Arzobispo Ulloa: ‘Yo tengo esperanza que esos indecisos serán capaz de elegir al mejor’
Elecciones Panamá
Ciudad de Panamá/El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien en las últimas semanas ha instado a los ciudadanos a escrutar a los candidatos presidenciales antes de decidir su voto, aseguró el próximo 5 de mayo que tiene esperanza en que los indecisos elegirán, sin pensar en su interés personal.
Para Ulloa, los ciudadanos que aún no han decidido su voto son personas que están reflexionando detenidamente.
“Tengo la esperanza de que esos indecisos serán capaces de elegir al mejor, pensando ya no en su interés personal o de partido, sino en el bien común de todos los panameños”, dijo Ulloa
Las declaraciones de Ulloa se produjeron durante el foro de candidatos presidenciales en la Universidad Santa María La Antigua, al que asistieron cinco de los ocho candidatos presidenciales: Martín Torrijos, del Partido Popular; Melitón Arrocha, de PAÍS; Maribel Gordón, de Libre Postulación; José Gabriel Carrizo, del PRD y el Molirena; y Ricardo Lombana, de Otro Camino.
Los ausentes fueron:
- Rómulo Roux, del CD-Panameñista;
- Zulay Rodríguez, de Libre Postulación; y
- José Raúl Mulino, de Realizando Metas y Alianza.
Con respecto a los auxilios económicos, el arzobispo insistió en que quien gane el 5 de mayo debe buscar el bien común de todos los panameños. En relación con el escándalo de los auxilios económicos, indicó que ese es el “reto del nuevo gobernante y de todos”.
“A veces, podemos centrarnos en los gobernantes, pero existen diversas etapas de corrupción, desde la más mínima hasta la más grave. Un tema que debe calar en todos los ciudadanos es la transparencia y la rendición de cuentas... Un buen administrador es aquel que sabe distribuir los recursos de manera equitativa; esa es la función de un buen gobernante y de todos, independientemente de donde nos encontremos”, argumentó.
Recientemente, fue publicada la lista de los beneficiarios de los auxilios económicos, desde 2019 hasta 2023, en la que se otorgaron unos $141 millones, beneficiando a estudiantes que ya contaban con recursos, en detrimento de otros que realmente los necesitaban.
Una investigación periodística realizada por el diario La Prensa reveló esta información y puso a disposición de los ciudadanos el registro de la entrega de dichos beneficios.