Redoblando los esfuerzos para combatir los contagios causados por el virus de la influenza A H1N1 , el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguridad Social (CSS) llevan a cabo jornadas de vacunación masivas en diferentes partes del país y han logrado aplicar miles de dosis para prevenir los contagios del virus.
La jefa nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, ahondó sobre las últimas cifras que se han registrado en el país de viruela símica y los virus respiratorios que están actualmente circulando en Panamá.
Entre otros temas, la jefa nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, ahondó sobre las últimas cifras que se han registrado en el país de viruela símica.
A pesar de estar frente al pico máximo del virus sincitial respiratorio, los casos que han detectado a la fecha en el Hospital del Niño son propios de la temporada, reiteró el infectólogo y pediatra, Raúl Esquivel.
Miles de vacunas han llegado a Panamá para contrarrestar el virus de la influenza, mientras que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han informado de un nuevo deceso. La dosis que se aplica en Panamá protege contra 2 cepas de la Influenza a y 2 de la Influenza B.
En las últimas 72 horas se han registrado dos nuevas defunciones por el virus de influenza AH1N1, en menores de un año, provenientes de la Comarca Ngäbe Buglé en el Hospital Materno Infantil Jose de Obaldía.
El director médico del Materno Infantil José de Obaldia en Chiriquí, Jhony Parra, confirmó la defunción de dos nuevos lactantes en este centro médico por influenza AH1N1.
El director médico del Materno Infantil José de Obaldia en Chiriquí, Jhony Parra, confirmó la defunción de dos nuevos lactantes en este centro médico por influenza AH1N1.
Panamá es el primer país que ha cubierto a la mitad de su población contra la influenza AH1N1. A pesar que se han estabilizado los casos, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene las jornadas de vacunación en todo el territorio nacional.
Personal de salud y enfermeras hacen un llamado a los panameños para que no bajen la guardia y acudan a aplicarse las vacunas para evitar contraer enfermedades como la influenza AH1N1, que ha causado muchas muertes en el país.
Las cifras de personas fallecidas a causa del virus AH1N1 en Panamá, empiezan a estabilizarse, así lo dio a conocer este viernes 15 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa).
Ocho nuevas muertes por el virus de influenza AH1N1 fueron confirmadas este viernes 8 de julio, por las autoridades de salud, lo que eleva la cifra a 50 víctimas.
Los panameños no pueden descuidarse y dejar de seguir las medidas para hacer frente a la influenza AH1N1, porque este descuido representa un peligro para lograr un control total de este virus, según el ministro de Salud Miguel Mayo.