En Honduras comienzan a hacer balance de los daños provocados por las inundaciones y la lluvia, aunque mantuvieron la alerta roja en seis departamentos del norte y la ampliaron a dos más en el sur.
La provincia de Veraguas se mantiene en alerta roja por las lluvias que han estado cayendo frecuentemente y todos los desastres naturales que han sido causados por estas precipitaciones.
La decisión fue anunciada mediante conferencia de prensa, donde se confirmó el trágico saldo de once personas fallecidas y cerca de mil familias afectadas de forma directa por las condiciones climatológicas adversas.
La Universidad Marítima Internacional de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad de Panamá han emitido sus decisiones sobre las clases este miércoles 6 de noviembre.
Esta tarde, Molinar sostendrá una reunión con todos los directores regionales, donde se informará lo que pasará este miércoles, porque quiere que se retomen las clases en la mayor cantidad de áreas posibles.
El presidente informó que esta martes se estará trasladando a la provincia de Veraguas, al centro de operaciones, para evaluar los daños en las zonas de esa provincia. También espera visita
r Tonosí (Los Santos)
.
Pese a que el pronóstico del clima no se muestra prometedor, el gobernador de Coclé anunció que en conversaciones con los alcaldes de los
distritos de Antón y Penonomé
se les dio la oportunidad para que salieran a desfilar, exclusivamente, las
bandas
Este fenómeno meteorológico está causando fuertes lluvias y vientos en diversas regiones del país, y se espera que las provincias centrales y el occidente sean las más afectadas.