La venta necesita la luz verde de ByteDance y de las autoridades chinas y por ahora no han dado el visto bueno ni siquiera a la idea misma de una venta.
Leonel Moreno, conocido como "Leito oficial", tenía unos 20.000 seguidores en Instagram y más de 30.000 en Tiktok, donde se exhibía con puñados de dólares.
Washington asegura que se trata de una cuestión de seguridad nacional y teme que el gobierno chino use la plataforma para espiar a los estadounidenses o influir en la opinión pública.
Mientras el futuro de la red social pende de un hilo en Estados Unidos, una nueva alternativa está acaparando la atención de usuarios y creadores de contenido.
Trump sugirió la idea de una asociación a partes iguales entre "los Estados Unidos" y su propietario chino ByteDance, aunque no proporcionó detalles sobre cómo podría lograrse.
Tras la desconexión de TikTok, Trump anunció que, al asumir el lunes, suspenderá la cuestionada ley y propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.
Valentino Martin
ha emocionado profundamente a sus seguidores con un sentido mensaje de despedida, luego de conocer que la red social dejará de funcionar en los Estados Unidos.
La plataforma de videos cortos, que cuenta con más de
170 millones de usuarios
en el país, atraviesa un duro momento para los creadores de contenido y consumidores.