En un edificio de la ciudad parcialmente destruido donde 180 monjes estaban pasando un examen, los equipos de rescate birmanos y chinos seguían buscando signos de vida. De momento se han encontrado 21 personas vivas y 13 muertas, según un funcionario
En Mandalay, con más de 1,7 millones de habitantes, más de 90 personas podrían estar atrapadas entre las ruinas de un edificio residencial de doce pisos, según la Cruz Roja.
En Birmania se han registrado más de 14 de al menos magnitud 6 en el último siglo, entre ellos uno de magnitud 6,8 cerca de Mandalay en 1956, enumera Brian Baptie, sismólogo del Instituto Geológico de Londres (BGS).
El naturalista español permanece detenido en una comisaría a unos 170 kilómetros al noroeste de Bangkok, mientras las autoridades evalúan la posibilidad de concederle la libertad bajo fianza.
La ciudad solía ser conocida por el mal comportamiento de jóvenes turistas en fiestas que se organizaban en la selva. Pero la localidad recobró recientemente su reputación como destino ecoturístico.
El autobús transportaba a estudiantes de la provincia de Uthai Thani, en el norte, que realizaban un viaje escolar a la región de Bangkok, indicó la primera ministra.
La denuncia contra el primer ministro, con menos de un año en el cargo, fue presentada por un grupo de exsenadores nombrados por la antigua junta militar de Tailandia.