De esta forma y aunque de manera temporal, Arraiján se suma a Colón, San Miguelito, Bocas del Toro, Taboga
y otras comunidades que han establecido el toque de queda.
Hace poco, un exfuncionario del Municipio de Arraiján fue imputado por los delitos de estafa agravada, ejercicio ilegal de la profesión y sustracción de documentos públicos, en perjuicio de la administración pública.
El Concejo de Arraijan recalcó que no participó en la creación, aprobación ni implementación del decreto No. 08, de agosto de 2024, promulgados por la Alcaldía, y que su emisión responde exclusivamente a una decisión unilateral de Peñalba.
En un video colgado en la red social Instagram, Peñalba hace un llamado a los ‘amantes de los animales’ para que estén tranquilos, debido a que se han realizado modificaciones.
La Antai inspeccionó documentos y planillas para verificar si los funcionarios mencionados en la denuncia están efectivamente laborando en el municipio de Arraiján.
La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, tuvo que dar explicaciones sobre supuestos actos de corrupción desde muy temprano. Además, durante los tres meses su administración se ha visto envuelta en polémicas y protestas.
Según lo que han conocido, las autoridades posiblemente entablarán una mesa de diálogo con ellos, pero seguirán manifestándose, puesto que hay funcionarios que no han cobrado el décimo tercer mes correspondiente a agosto.