El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional y sus enlaces interinstitucionales continúan en monitoreo contante y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y zonas comarcales.
Este fenómeno meteorológico está causando fuertes lluvias y vientos en diversas regiones del país, y se espera que las provincias centrales y el occidente sean las más afectadas.
Andrade indicó que ya ha hablado con varios contratistas en la provincia de Veraguas para resolver las afectaciones en Soná, Pixbae, La Palma. En tanto, en Mariato se está a la espera de que baje el nivel del agua, para ver la proporción de los daños
De acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hasta el momento se han registrado afectaciones principalmente al suroeste de Veraguas y en provincias centrales.
Durante estos días es importante que la población esté consciente de las
condiciones climáticas
y se mantenga informada a través de las actualizaciones constantes proporcionadas por Sinaproc y el Imhpa.
En los principales vados el agua salió de su cauce. Desde altas horas de la noche se pusieron en función retroexcavadoras para normalizar el tránsito en las áreas vulnerables afectadas por la lluvia.