Por el momento el año se encamina a ser el más caluroso a no ser que los registros caigan "más de 0,4º C" de media en lo que queda de año, algo que nunca ha sucedido, afirma el observatorio europeo.
Los científicos afirman que el cambio climático hace que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, sean más frecuentes, duraderos e intensos.
Cientos de bomberos batallaban para contener varios incendios en California este viernes, a medida que una peligrosa ola de calor achicharra a buena parte de Estados Unidos.
El estado de Veracruz (este), que se extiende sobre el Golfo de México, es el que registra el mayor número de decesos con 56, seguido de Tabasco (18), Tamaulipas (17), Nuevo León (12) y San Luis Potosí (11).
Al menos 600 de los fallecidos en esta peregrinación, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad más sagrada del islam, son de nacionalidad egipcia, indicó a AFP un diplomático árabe.
Extensas zonas del centro y este de Estados Unidos se preparan para una ola de calor prevista la próxima semana, con temperaturas muy altas para un mes de junio.
El ministerio de Cultura informó que los turistas no podrán visitar el Partenón ni otros sitios emblemáticos de la antigua ciudadela entre las 12H00 y las 17H00 locales.