Dos nuevas muertes por influenza y más de 5,000 casos de dengue encendieron las alertas sanitarias esta semana, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), mientras las autoridades reiteran el llamado urgente a mantener medidas d
El Minsa informó que la inversión en esta nueva vacuna es de $
3.5 millones
, y que el país cuenta con la infraestructura necesaria para su almacenamiento y distribución.
El menor de edad residía en la comunidad de Puente Negro y fue llevado por sus familiares a la policlínica de Guabito, a donde se recibió sin signos vitales.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se transmite fácilmente por el aire, a través de gotas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda.
El laboratorio no fue localizado en su dirección registrada, pero sus productos continúan en circulación. Autoridades piden evitar su consumo por riesgos a la salud.
El Ministerio de Salud ha intensificado los operativos de control de vectores en todo el país, pero insiste en que la participación ciudadana es clave para frenar el avance del dengue.
De las 336 personas que aún no se han notificado como víctimas por dietilenglicol,
33 pertenecen al Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud.
Las autoridades aseguraron que ya se trabaja en resolver las fallas en el sistema de climatización para evitar complicaciones en la atención a pacientes y garantizar la seguridad de los servicios hospitalarios.
Aseguran que garantizarán la vacunación de todas las personas que se desplacen a zonas de riesgo, especialmente por motivos laborales o de turismo ecológico, si no residen en dichas áreas.