Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16∘C y 25∘C. Las temperaturas máximas serán de 28∘C a 31∘C en el Pacífico, de 27∘C a 29∘C en el Caribe, y de 22∘C a 25∘C en la cordillera central.
Las autoridades todavía trabajan en restablecer la electricidad a cientos de usuarios afectados por la tormenta Humberto, que pasó previamente por Bermudas.
Sinaproc recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales, evitar cruzar ríos y quebradas crecidas y extremar medidas de precaución en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos.
Se prevé que los valores de lluvia estén arriba de lo normal en Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, centro y sur de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.
En la madrugada del lunes, otra tormenta cayó en los municipios de Tototlán y Zapotlán del Rey, a poco más de una hora de distancia de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.
El paso de Ragasa como supertifón por Taiwán, entre el martes y el miércoles, causó al menos 14 muertos y decenas de heridos cuando una presa se rompió en el condado oriental de Hualien, según las autoridades.
Ragasa embistió Hong Kong durante la madrugada del miércoles. Allí continúan cayendo lluvias torrenciales y un total de 62 personas tuvieron que ser atendidas en hospitales públicos por lesiones vinculadas al ciclón.
Los habitantes de Hong Kong, unos 7,5 millones, se apresuraron a abastecerse antes de la llegada de Ragasa, vaciando los estantes de los supermercados.
Sinaproc aseguró que las lluvias son propias de la temporada y que se están coordinando esfuerzos con los ministerios pertinentes para ejecutar los trabajos de mitigación necesarios.
Desde la tarde del domingo, los servicios de rescate buscaban a los dos ocupantes de un vehículo que fue sorprendido por las precipitaciones torrenciales que cayeron durante la jornada en el noreste de España.
Filipinas ordenó evacuaciones en el norte del país el domingo. Tanto oficinas como escuelas permanecerán cerradas el lunes en la región de Manila y en 29 provincias.