La antorcha paralímpica pasó por las principales playas de Río de Janeiro el miércoles, en la fase final de su recorrido hacia la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.
La antorcha paralímpica arribaba el martes a Río de Janeiro un día antes de la apertura formal de los Juegos que se extenderán hasta el 18 de septiembre.
Los Juegos Paralímpicos inician en Río de Janeiro esta semana entre problemas financieros y la suspensión de atletas rusos envueltos en un escándalo de dopaje de Estado que continúa.
A dos días de su inicio, la llama de los Juegos Paralímpicos aún lucha por encender el entusiasmo local, en medio de un complicado ambiente político y económico en Brasil.
La decisión de excluir a los atletas rusos de los Juegos Paralímpicos está "fuera de toda justicia, moral y humanidad", declaró el jueves el presidente Vladimir Putin, en una recepción en el Kremlin a los medallistas durante los Juegos de Río.
Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Río anunciaron que cerrarán instalaciones y recortarán personal y capacidad en los estadios, en un intento desesperado por reducir costos antes de la inauguración, prevista para el 7 de septiembre.
El excorredor paralímpico, preso por matar a su novia en 2013, asegura que se lesionó al caer de la cama. Funcionarios de prisiones encontraron cuchillas en su celda.