El titular de Ambiente destacó que los resultados de la auditoría serán públicos, y con base en ellos, se definirá el proceso de cierre ordenado de la mina.
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, indicó que las instalaciones renovadas quedan al servicio del pueblo, los ecologistas, observadores de aves y científicos.
Crisis de la basura, contaminación de ríos, protección de las áreas protegida y el cierre ordenado de la mina, fueron algunos de los temas que abordó el ministro en la mañana de este martes 10 de diciembre.
Business Insider destaca la extensa trayectoria ambiental de Navarro, quien fundó la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) en 1985.
La COP13 buscará soluciones a problemas como la captura incidental en actividades pesqueras, el impacto del cambio climático, la contaminación lumínica y el consumo ilegal de huevos y carne de tortugas.
El Tratado de Alta Mar entrará en vigor 120 días después de que lo ratifiquen 60 Estados y la firma permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2025.
Por ahora, la auditoría para el cierre de la mina no se ha contratado
y los términos de referencia para esa contratación se llevarán a cabo en base al acuerdo de Ecazú, señaló el ministro.
El ministro de Ambiente aseguró que en este quinquenio los esfuerzos de la institución se volcarán al campo, y la defensa del Darién está entre sus principales objetivos.