Si bien las campañas electorales estadounidenses suelen durar casi dos años, esta de 2024 acaba de tener un nuevo inicio, lo que la convierte de hecho en la más corta de la historia moderna de Estados Unidos.
Trump resultó herido luego de que un hombre de 20 años le disparara durante un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Estados Unidos, que no mantiene relaciones con Venezuela por considerar fraudulenta la reelección de Maduro, insiste en que las elecciones sean transparentes.
La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía 15 millones de dólares por cualquier información que permitiera detener a este líder histórico sobre el que abundan los narcocorridos, canciones que relatan la vida de los capos.
La demócrata Harris, de 59 años, se ha sumergido en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección.
Desde el impactante anuncio de Biden el domingo, en una carta publicada en la red social X, los republicanos han multiplicado los pedidos de dimisión del presidente de Estados Unidos.
Biden renunció el domingo a buscar un segundo mandato y apoyó a su vicepresidenta, Kamala Harris, para enfrentar al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.
Harris, que es negra y de ascendencia surasiática, además de la única mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, reconoció "una montaña rusa" de emociones tras la renuncia de Biden y se deshizo en elogios.
La líder demócrata Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes y todavía muy influyente en el partido, consideró "legítimo" cuestionar el estado de salud de Joe Biden.
Biden anunció esta tarde que se retiraba de la contienda electoral, entendiendo que era lo mejor para el partido Demócrata, agradeciendo a los estadounidenses por el apoyo durante su administración.
La vicepresidenta, de 59 años, cuenta que de niña se manifestaba por los derechos civiles junto a su padre jamaicano, profesor de economía, y de su madre india, investigadora del cáncer de mama.