Grandes nubes de humo se levantaron desde la periferia oriental de la capital, donde se concentraban dos de los focos de quema, constataron periodistas de la AFP.
El mayor incendio del año en la capital brasileña envolvió la ciudad en una nube tóxica, un fenómeno que se ha repetido en semanas recientes en las grandes ciudades del país, como Sao Paulo y Rio de Janeiro.
El incendio Thompson ha consumido más de 1.400 hectáreas desde que inició el martes, de acuerdo con datos oficiales. Las llamas se extienden principalmente al norte de la comunidad de Oroville, en el condado Butte.
Según datos del Laboratorio de Aplicaciones de Satélites Ambientales (Lasa) de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, las llamas arrasaron 627.000 hectáreas en el Pantanal desde enero.
En un anterior balance, dio cuenta de once fallecidos en esta zona rural situada entre las ciudades de Diyarbakir y Mardin, cerca de la frontera siria.
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en el oeste de Canadá, donde centenares de incendios forestales causan estragos este domingo, mientras la temporada de fuegos, que empezó antes de tiempo, se perfila difícil, según las autoridades.
Un voraz incendio de masa vegetal se regristró en horas de la tarde de este sábado 13 de abril en el sector de Costa Sur, una zona ubicada en el corregimiento de Juan Díaz , cerca a la autopista del Corredor Sur, confirmó el coronel Ángel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá .
Los incendios forestales que afectan a 19 de los 32 estados de México han dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y más de 7.000 hectáreas afectadas, reportaron autoridades este miércoles.