El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró que dichos sobrevuelos constituían un "mensaje claro" para "cualquiera que amenace con destruir Israel".
De acuerdo al sistema de repartición de poderes, en Líbano la presidencia recae en un cristiano maronita, el cargo de primer ministro recae en un musulmán sunita y el puesto de presidente del Parlamento corresponde a un chiita.
Tanto la guerra en Gaza como el conflicto en Líbano han ido acompañados de una escalada entre Israel e Irán, que lanzó cerca de 200 misiles contra su archienemigo el 1 de octubre.
Los incidentes se producen después de que el 23 de septiembre Israel intensificara la campaña militar contra la milicia libanesa Hezbolá, afín a Irán, y una semana después de que iniciara incursiones terrestres en Líbano.
Los interesados pueden realizar sus consultas o reportes a través de los teléfonos: (507) 504-9514 y (507) 6330-6252 (vía WhatsApp), también vía correo electrónico: cecodi@mire.gob.pa.
Los temores a una extensión regional del conflicto entre Israel y Hamás se multiplicaron el miércoles tras una doble explosión que dejó más de 100 muertos en Irán y la muerte del número dos del movimiento islamista palestino la víspera en Líbano.
Los habitantes de los animados suburbios del sur de Beirut , donde el número dos de Hamás fue asesinado el martes por la noche en un ataque atribuido a Israel, ignoraban que el edificio atacado albergaba las oficinas del movimiento islamista palestino.
El movimiento libanés Hezbolá anunció este jueves que bombardeó 19 posiciones israelíes a lo largo de la frontera e Israel replicó con un bombardeo que dejó cinco muertos, según la agencia de noticias oficial de Líbano.
El ejército libanés acusó el viernes a Israel de haber matado al miembro de un "equipo de periodistas" que cubría en el sur de ese país las tensiones entre Hezbolá, las facciones palestinas y las fuerzas israelís.