Una parálisis presupuestaria hubiera significado despedir a unos 875.000 trabajadores públicos y hacer que 1,4 millones de empleados más dejaran de cobrar sus sueldos.
La inflación en Estados Unidos repuntó de nuevo en noviembre, a 2,4% en 12 meses frente al 2,3% en octubre, según el índice PCE publicado el miércoles por el Departamento de Comercio.
La empresa, que ha sido un pilar en la distribución de energía en el país, continúa trabajando en proyectos que promueven el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.
Según la organización financiera, los impuestos solo podrán pagarse en dólares y la participación del gobierno en la billetera cripto (Chivo) "se irá reduciendo gradualmente".
La Fed logró controlar la inflación gracias a una prolongada subida de tasas en los últimos dos años, tras lo cual comenzó a flexibilizar su política monetaria para impulsar la demanda y sostener el mercado laboral.
El Banco Central anticipa ajustes de la tasa en la misma magnitud de un punto en las próximas dos reuniones, a inicios de 2025, si los precios siguen aumentando.
Con esta calificación, Panamá mantiene un panorama estable, aunque enfrenta retos cruciales para consolidar sus finanzas públicas y fortalecer su posición económica a largo plazo.
Los precios de los alimentos despegaron un 440% en un año, los de la energía más de un 200%, debido a las importantes perturbaciones del suministro y a la dificultad de hacer llegar ayuda alimentaria a los necesitados.
En noviembre, la inflación a 12 meses en Brasil llegó a 4,87%, por encima de la tasa de tolerancia oficial de 4,50%, según cifras publicadas el martes.
La contracara fue un salto fenomenal en la pobreza, de 11 puntos en el primer semestre, para llegar a 52,9% de la población, y el consecuente derrumbe en el consumo de casi 20%.
El desempeño de Ecuador en el marco de este programa, que permite corregir debilidades financieras estructurales en plazos largos, "ha sido sólido", afirma el Fondo Monetario Internacional.
Musk superó por 80 millones de dólares a Tim Mellon, heredero de un imperio bancario, quien contribuyó con cerca de 200 millones de dólares a la campaña republicana en estas elecciones.
Los dirigentes de la Fed basarán sus decisiones en la coyuntura económica y no en factores inciertos como potenciales aranceles que el presidente electo ha amenazado con imponer a socios comerciales de Estados Unidos, indicó.
Si se confirman, las cifras de 2024 equivaldrían a una caída global de 2% respecto a 2023 (237 mhl) y de 13% en relación a la media de los diez años precedentes.