Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a localizar al adolescente, comunicándose a través de la línea 104.
Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar a la adolescente, llamando a la línea 104.
Yard criticó la falta de mecanismos eficaces para prevenir y responder ante la desaparición de menores, señalando vacíos críticos en los sistemas de control.
🔍 Kai Liah Martínez Campo fue vista por última vez en las zonas de Heredia Sur, Costa Rica, y Boquete, provincia de Chiriquí
🔍 La primera alerta Amber por este caso se emitió el 27 de febrero de 2024
En febrero de 2024, se activó nuevamente la alerta Amber para localizar a una menor desaparecida en el sector de Boquete, provincia de Chiriquí, luego que se denunciara su desaparición.
La situación sigue siendo tensa, y las autoridades aseguran que no descansarán hasta resolver el caso. Sin embargo, el tiempo corre y la angustia crece en la familia y en la sociedad, que sigue esperando respuestas sobre el destino de Dayra Caicedo.
Con esta modificación, el Gobierno Nacional espera que la activación de la alerta Amber sea
"mucho más expedita"
y que pueda realizarse en cuestión de horas.
En diciembre del 2024, el Ministerio Público informó la reapertura de la investigación por la desaparición forzada del sacerdote colombiano Jesús Héctor Gallego, ocurrida en 1971.
El fiscal Medina manifestó que la búsqueda de los restos óseos de Héctor Gallego es prioritaria, dado que su recuperación es fundamental tanto para brindar paz a su familia como para avanzar en el proceso de justicia.
Jesús Héctor Gallego llegó a Panamá en 1967 y se estableció en Santa Fe de Veraguas con el objetivo de evangelizar y organizar a las comunidades campesinas.
La
desaparición
de la adolescente se notificó el pasado 7 de noviembre y fue vista por última vez el 4 de noviembre a las 11:00 a.m., en el
sector de Alto caballero Muná
, en la
comarca Ngäbe-Buglé
.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, Kelineth Baules mide alrededor de 1.60 metros, tiene una contextura gruesa, cabello negro y ondulado, y piel trigueña.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, Mela Ruda mide alrededor de 1.70 metros, tiene una contextura delgada, cabello negro y liso, ojos color café y piel clara.