El ministerio de Cultura italiano reveló este domingo un ambicioso proyecto de reconstrucción de la arena del anfiteatro romano del Coliseo, el lugar donde combatían los gladiadores, y que será accesible a los visitantes a partir de 2023.
Italia, pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa, alivió este lunes las medidas anticovid en casi todo el país y autorizó la apertura de museos y monumentos como el Coliseo de Roma.
El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, anunció que el inicio de las obras para reconstruir la arena del Coliseo de Roma, donde se exhibían los gladiadores y se celebraban espectáculos de todo tipo, está prevista para 2021.
El Coliseo de Roma y algunas de las principales joyas culturales de Italia reabrieron hoy sus puertas después de casi tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus, en un nuevo paso hacia la normalidad.
El Coliseo de Roma se iluminará mañana de rojo para recordar a los perseguidos por su fe, especialmente los cristianos, en un acto al que acudirán el marido y la hija de Asia Bibi, la católica encarcelada en Pakistán, además de una víctima nigeriana del grupo yihadista Boko Haram.
El Coliseo romano sigue ofreciendo sorpresas y desde noviembre se podrán visitar los dos niveles más altos del anfiteatro Flavio, los más alejados de la arena y reservados a la plebe, pero con vistas espectaculares: un verdadero ático sobre Roma.
Decenas de obras de artistas contemporáneos como Paul McCarthy, Marcel Duchamp o Maurizio Cattelan invadirán las polvorientas ruinas del Palatino romano con una muestra que aunará en sí un pasado ya arqueológico y un presente artístico provocador.
El gigantesco palco levantado en la colina del Palatino, frente al Coliseo, en Roma, para el que será el evento del verano: la opera rock "Divino Nerón" que se estrenará el próximo junio está causando divisiones al haber sido instalado en una delicada área arqueológica.
Dos jóvenes han burlado los sistemas de vigilancia del Coliseo de Roma y han logrado acceder a su interior y escalar por sus paredes hasta alcanzar su parte más alta, unos hechos que han grabado y posteriormente publicado en internet.
Dos jóvenes han burlado los sistemas de vigilancia del Coliseo de Roma y han logrado acceder a su interior y escalar por sus paredes hasta alcanzar su parte más alta, unos hechos que han grabado y posteriormente publicado en internet.
El Coliseo exhibe desde hoy la luminosidad y esplendor originales en su fachada, después de que se haya completado la primera fase del proyecto de restauración, después de tres años de trabajos, que comenzaron en julio de 2013.
Italia destinará 18,5 millones de euros para devolver la arena al Coliseo, dentro de un plan de inversión que incluye una dotación económica de otros 61,5 millones de euros para restaurar otras obras artísticas del país entre este año y el próximo, informó hoy el Ministerio de Cultura.