Durante la mañana, se prevén lluvias en zonas marítimas y hacia áreas costeras. En la tarde, aguaceros intermitentes afectarán regiones como la Comarca de Guna Yala, Colón, el norte de Veraguas, y los sectores montañosos
Durante el día, predominará un cielo parcialmente nublado con lluvias intermitentes de variadas intensidades, especialmente en sectores del Caribe central y occidental.
El Instituto de Meteorología también advierte sobre índices máximos de radiación UV-B que estarán entre altos y muy altos, con valores de 6 a 10 en todo el país.
Existen condiciones de precaución de sectores de la península de Azuero y golfo de Panamá por aceleración de los vientos con probabilidad de generar mar picado.
En el territorio nacional se experimentarán períodos de cielos nublados a parcialmente nublados, lo que permitirá que, gradualmente, se produzca un leve calentamiento diurno.
El país y el área marítima siguen bajo vigilancia debido a un período de intensas lluvias y tormentas, ocasionadas por la interacción de varios sistemas atmosféricos.