Faltan 20 días para las elecciones del 5 de mayo, llegó la hora de hablar de dos feudos políticos más mediáticos del país, Capira y Bocas del Toro, donde sus diputados llevan años reeligiéndose pese a las polémicas que generan.
Entre San Francisco y Don Bosco en la ciudad capital se ubica el quinto circuito electoral más grande del país.168 mil votantes irán a las urnas para elegir quiénes serán sus diputados en la Asamblea.
La Chorrera es el circuito 13-4, donde 28 personas están en la carrera por ganar una de las 3 curules disponibles, incluidos los tres actuales diputados que buscan la reelección, algo que parece ser una costumbre en este sector del país.
Unos 236 mil votantes están habilitados en el circuito 8-6 de Panamá Este, el segundo más poblado de todo el país. Aquí, nunca todo está dicho, ya que, en la experiencia, ha habido sorpresas y sorprendidos. Hace 25 años el único partido que ganaba era el Panameñista, pero en 2005, el PRD pudo ganar 3 curules, desde entonces, solo han podido conquistar una.
Walkiria Chandler, de la candidatura independiente a diputada por el circuito 8-3 expresó que una vez esté ocupando la curul dentro del Legislativo perseguirá acabar con la impunidad, que es la "gasolina" que cataliza la corrupción en este país.
En el circuito 8-5, al norte de la ciudad, se vuelve una batalla de puja y repuja, en la que los partidos quieren que sus diputados repitan, mientras viejos liderazgos regresan para retar en la pugna por un puesto en la Asamblea Nacional.