En una semana, los combates y bombardeos han dejado 704 muertos, de ellos 110 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG implantada en todo el país.
Desde el comienzo de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en el país contra el ejército leal al presidente Bashar al Asad y los grupos proiraníes que lo apoyan.
Irán advirtió el martes a Israel y Estados Unidos que va a responder al ataque que mató la víspera a 11 personas, incluidos siete miembros de su Guardia Revolucionaria en Damasco, en una operación que amenaza con atizar las tensiones en Oriente Medio.
Un alto general de la Guardia Revolucionaria de Irán murió el lunes en un ataque aéreo israelí en Siria, cerca de Damasco, anunciaron los medios estatales iraníes.
Siete combatientes yihadistas murieron este viernes por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias en el norte del país, escenario de una escalada de violencia desde hace varias semanas, indicó una oenegé.
Al menos 19 personas murieron hoy, de ellas 14 civiles y cuatro menores, por la explosión de un coche bomba junto a una mezquita en la ciudad de Azaz, en el noroeste de Siria y fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La devastadora ofensiva de las fuerzas del régimen sirio en Guta Oriental entró este domingo en su cuarta semana, con el enclave dividido en tres y decenas de cuerpos bajo los escombros de los edificios derribados por los bombardeos.
"Mi actitud hacia Siria y Asad ha cambiado dramáticamente", dijo Donald Trump después del presunto ataque químico a la aldea siria de Jan Sheijun. Veinticuatro horas más tarde, el presidente estadounidense ordenó un ataque sin precedentes contra el régimen sirio.
Estados Unidos advirtió que están listos para lanzar nuevos ataques contra el régimen sirio al día siguiente de haber bombardeado una base aérea en Siria, que reaccionó con furia junto a sus aliados Rusia e Irán.
Nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en los bombardeos estadounidenses contra una base militar del régimen en Siria / , anunció este viernes la agencia oficial Sana.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex, Tillerson, prometió hoy una "respuesta apropiada" al ataque químico ocurrido esta semana en Siria, del que culpó al régimen de Bachar al Asad, a quien atribuyó un "papel incierto" en el futuro de su país.
Al menos 27 niños murieron en el presunto ataque con armas químicas en Siria esta semana y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente, informó el jueves Unicef.
La brutalidad de las imágenes recogidas tras el ataque de ayer a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en Siria bajo control de fuerzas rebeldes ha levantado la indignación de la opinión pública.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el miércoles como una "afrenta a la humanidad" el supuesto ataque químico en Siria que dejó 72 muertos, incluidos una veintena de niños, y advirtió que "no puede ser tolerado".
Al menos seis niños murieron el domingo en un bombardeo del régimen sirio contra una guardería en la zona rebelde de la ciudad de Harasta, cerca de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Veintidós niños y seis maestros murieron en los ataques lanzados el miércoles contra una escuela de la provincia siria de Idlib (noroeste), anunció la Unicef.
Al menos 497 civiles han muerto en la ciudad de Alepo (norte) y en sus alrededores desde el final de la tregua en Siria el pasado 19 de septiembre, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 24 personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra zonas de las provincias septentrionales sirias de Alepo e Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.