Desde hace meses, los rebeldes hutíes llevan a cabo ataques en el mar Rojo y el golfo de Adén contra barcos vinculados según ellos a Israel, en solidaridad con los palestinos de Gaza.
Estados Unidos y Reino Unido bombardearon en la noche del jueves al viernes distintas posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, incluida la capital Saná y una importante ciudad portuaria, señalaron testigos y el gobierno británico.
El Kremlin condenó hoy los ataques aéreos estadounidense y británicos a Yemen y denunció que esas acciones no están amparadas por ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Estados Unidos anunció este lunes una coalición de 10 países contra los ataques hutíes en el mar Rojo, de la que forman parte el Reino Unido, Francia, España, Baréin e Italia, entre otros.
Al menos 234 personas han muerto y otras 400 han resultado heridas desde el pasado viernes por los combates en Saná entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení Ali Abdalá Saleh, asesinado ayer por los primeros, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja a Efe.
Un dron mató a siete presuntos miembros de Al Qaeda el sábado por la noche en el sur de Yemen, informó este domingo un responsable de los servicios de seguridad.
Al menos 22 personas, la mayoría civiles, murieron hoy en un bombardeo de la coalición árabe contra un mercado popular en la ciudad yemení de Al Joja, ubicada en la costa del Mar Rojo, informaron a Efe fuentes médicas.
Ocho mujeres y un niño murieron en un bombardeo aéreo contra una ceremonia de duelo cerca de la capital de Yemen, Saná, ocurrido en la noche del miércoles, agravando el balance de muertos civiles de la guerra civil.
Estados Unidos, Gran Bretaña y la ONU pidieron el domingo al gobierno yemení del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi y a los rebeldes chiitas que fijen un alto el fuego en Yemen, donde la guerra ha dejado cerca de 6,900 muertos.
El destructor estadounidense USS Mason detectó hoy por segunda vez en cuatro días el lanzamiento de un misil desde territorio hutí en Yemen dirigido hacia él, aunque en ninguno caso el proyectil impactó en el buque o causó heridas a la tripulación.
Al menos 82 personas murieron y 534 resultaron heridas en ataques aéreos lanzados por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una sala de eventos en el sur de la capital yemení, Saná, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes.
Al menos 20 civiles murieron en ataques aéreos de la coalición árabe contra un barrio de la ciudad portuaria de Hodeida (oeste), controlada por los rebeldes chiitas hutíes, indicó el jueves un responsable gubernamental.
Al menos 22 civiles murieron el domingo en bombardeos de la coalición militar árabe contra un sitio de perforación de un pozo de agua cerca de la capital yemenita Saná, indicaron el domingo testigos y habitantes.
En un comunicado, Ban condenó tanto un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita, que destruyó una vivienda en la ciudad de Nehm, al este de Saná, matando a nueve personas, como el cohete lanzado sobre Najran (sur de Arabia Saudita) desde Yemen por rebeldes hutíes, que provocó la muerte de siete personas el martes.
- Al menos 26 personas, entre ellas siete menores, murieron anoche en la localidad yemení de Sanban, en la provincia de Damar, en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra un edificio en el que se estaba celebrando una boda, informaron hoy fuentes médicas y testigos.
Al menos 30 personas murieron hoy en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una boda en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, informaron medios oficiales de los rebeldes hutíes.
Once yemenitas murieron y 50 resultaron heridos este domingo en dos bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra la localidad de Al Qaida, en el centro de Yemen, según fuentes médicas y testigos.
La cifra de muertos por el bombardeo rebelde contra una localidad cerca de la ciudad portuaria de Adén, en Yemen, ha aumentado a casi 100 personas, informó el lunes el responsable de un grupo humanitario internacional, quien opinó que fue "el peor día" para la ciudad en tres meses de combates.