Las escuelas "públicas y privadas y las instituciones de enseñanza superior privadas con cursos presenciales" seguirán cerradas hasta el martes inclusive, según un comunicado del ministerio libanés de Educación.
El hombre, cuya identidad no se hizo pública, fue "trasladado a territorio israelí", donde "está siendo investigado" e interrogado por una unidad de los servicios de inteligencia militar, añadió, sin dar más detalles.
La fuente precisó que de momento es imposible celebrar funerales populares en los barrios del sur de Beirut, "dadas las amenazas israelíes de atacar a los participantes en las exequias y el lugar de sepultura".
El bombardeo israelí del viernes en la periferia sur de Beirut destruyó decenas de edificios, obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares y dejó al menos seis muertos, según un balance provisional de las autoridades libanesas.
El ejército israelí lanzó el lunes una campaña de bombardeos masivos contra Hezbolá en Líbano, tras un año de enfrentamientos transfronterizos con el movimiento libanés.
Las familias de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut se concentraron este jueves en la capital libanesa en señal de apoyo al juez independiente Tarek Bitar, procesado por insubordinación por querer seguir investigando la tragedia.
El fiscal general libanés anunció este miércoles a AFP que ha decidido procesar al juez instructor de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut en 2020.
Líbano enterró este viernes a las víctimas de los enfrentamientos ocurridos la víspera, los más violentos en años, que sacudieron el centro de Beirut y avivaron el espectro de la guerra civil.
La Corte de Casación libanesa recusó el jueves al juez de instrucción encargado de la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut hace seis meses que causó más de 200 muertos y 6,500 heridos.
El puerto de Beirut, escenario en agosto de una enorme detonación que arrasó barrios enteros de la capital libanesa, tuvo "suerte" al librarse de que explotaran otras materias peligrosas, según una empresa alemana que trató medio centenar de contenedores de productos químicos.
Elie Hasrouti perdió a su padre en la explosión en el puerto de Beirut y, como cientos de familias afectadas, quiere demandar al Estado libanés para que los responsables de la tragedia rindan cuentas.