Los jugadores del Bayer Leverkusen, que el sábado en Berlín lograron el primer doblete Bundesliga-Copa en la historia del club, tuvieron un recibimiento triunfal este domingo en el BayArena, tras un desfile por las calles de la ciudad.
El Bayer Leverkusen, campeón de Alemania desde mediados de abril con Xabi Alonso al frente, dominó al Kaiserslautern, de la segunda división, por 1-0 en la final de la Copa, este sábado en Berlín, firmando el doblete de títulos nacionales.
Con el título de la Bundesliga asegurado desde mediados de abril, Bayer Leverkusen goleó este domingo en la cancha del Bochum (5-0), y extendió así su increíble serie de partidos sin perder a 50 esta temporada, entre todas las competiciones.
El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las once anteriores ediciones.
El alirón del Bayer Leverkusen deberá esperar... al menos hasta el domingo. El Bayern de Múnich (2º) cumplió su parte derrotando este sábado 2-0 al Colonia en partido de la 29ª fecha de la Bundesliga alemana, evitando así la consecución del título por el Leverkusen al menos hasta su partido del domingo ante el Werder Bremen.
El Bayern de Múnich perdió en su estadio ante el Borussia Dortmund (2-0), este sábado en el duelo estrella de la 27ª jornada, y ve al Bayer Leverkusen, que poco antes venció 2-1 al Hoffenheim, acercarse todavía más hacia un primer título de campeón de Alemania.
De la derrota a la victoria en tres minutos: el líder Bayer Leverkusen levantó un partido que parecía tener perdido y terminó ganando 2-1 al Hoffenheim con dos tantos en los instantes finales del partido, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.
Gracias a la impresionante actuación del Bayern Leverkusen comandada por el entrenador español Xavi Alonso, los rumores de cambio están a la orden del día.
El Bayer Leverkusen se encuentra en vía libre hacia su primer título de campeón de Alemania, logro que podría poner fin a once temporadas consecutivas de dominio del Bayern, tras la victoria del domingo en el derbi en Colonia (2-0).