Desde hace 10 años, cientos de jóvenes pertenecientes a los corregimientos de Chorrillo, Santa Ana y áreas aledañas cuentan con la oportunidad de formar parte de una fundación que busca brindarles nuevas oportunidades de desarrollo por medio del arte.
Unos 45 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Educación (Meduca), se titularon luego de concluir una capacitación en los programas de “Gestión Local Para la Seguridad Ciudadana” y “Prevención Social de la Violencia”.
Pese a las quejas y opiniones de algunos sectores sobre el programa “Barrios Seguros” que no está dando los resultados sociales esperados, los directivos de este proyecto en la provincia de Chiriquí aseguraron que el programa sigue adelante y dando beneficios a jóvenes que estaban en pandillas o en riesgo social.
El exministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante manifestó que en Panamá se está dando una evolución del movimiento de las pandillas y de la delincuencia e intentan retar a las autoridades de seguridad.
Los directivos del Programa Barrios Seguros en la provincia de Chiriquí, anunciaron que incrementarán los controles de cumplimiento a las personas que por riesgo social o por pandillerismo están dentro del mismo, para que sea más efectivo.
Debido a que en algunas áreas del país se dan delitos de mayor connotación, la Policía Nacional (PN) intensificará su trabajo en cinco sectores específicos, tal como informó este jueves 5 de enero el director general de esta entidad Omar Pinzón.
Durante un recorrido realizado este sábado 19 de noviembre por los edificios de Patio Pinel, en la ciudad capital, el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt puso a prueba a un grupo de jóvenes, quienes aseguran estar interesados en trabajar.
Un grupo de pandilleros de la localidad de Santa Marta, San Miguelito, entregó una pistola como señal de que depondrán las armas y apostarán por la paz.
El director el Programa Barrios Seguros en Chiriquí, Enrique Arrocha, negó que los bonos de cien balboas quincenales que entregan a los jóvenes en "riesgo social" o que forman parte de pandillas que han ingresado al proyecto, se estén utilizando para la compra de armas en las calles.
Mejorar el método usado en el programa Barrios Seguros y permitir que sea administrado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) son las recomendaciones hechas este martes 4 de octubre por el excomisionado de la Policía Nacional Carlos De Icaza.
El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, informó este domingo 1 de mayo que se cumplen 30 días de no registrarse un homicidio en la provincia de Chiriquí, un tema que mantenía a los chiricanos preocupados por la ola de violencia que se había desarrollado los últimos meses.
Uno de los sujetos más buscados en Panamá por pandillerismo, y que tenía sobre él una recompensa de diez mil balboas, se entregó este jueves 31 de marzo a la Policía Nacional (PN), en Chiriquí, afirmando querer enfrentar la ley para desvincularse de estos cargos.
Una advertencia clara le dirigió este martes 15 de marzo, el presidente de la República Juan Carlos Varela a los miembros de pandillas, que a su juicio no han querido entender que el crimen no paga.
El especialista en criminología, Severino Mejía, sugirió este viernes, 19 de febrero al Gobierno, que haga cambios en los programas que pretenden contribuir a disminuir la inseguridad en el país, que a su juicio, no están dando resultados.
Al menos unos 457 miembros de seis bandas de pandilleros que actúan en David, Barú y Paso Canoa en la provincia de Chiriquí, están de forma activa en los programas de resocialización e integración ciudadana.
El programa "Barrios Seguros" que ofrece a los jóvenes apoyo social y formación vocacional, en conjunto con actividades deportivas en la búsqueda de erradicar la delincuencia, ha sido cuestionado por su efectividad.
El director del programa Barrios Seguros, Abelardo Muñoz, defendió la mañana de este lunes 28 de septiembre, esta iniciativa y recalcó que la misma debe trascender a los gobiernos futuros.