Watson fue detenido en julio en Nuuk por una orden de arresto emitida en 2012 por Japón, que lo acusa de dañar uno de sus barcos balleneros en 2010 en el Antártico, así como de lesionar a un tripulante.
Los cargos en su contra datan de 2010. Japón sospecha que es corresponsable de daños y lesiones a bordo de un barco ballenero japonés y pidió su extradición a Dinamarca, de la cual Groenlandia es parte.
El gobierno pakistaní y las autoridades de telecomunicaciones, encabezadas por un general retirado, no quisieron hacer declaraciones sobre el tema durante semanas.
CPWF afirmó que cree que el arresto se debe a una notificación roja de Interpol relacionada con las actividades de Watson contra la caza de ballenas en la Antártida.
El G7 no logró avances significativos en materia climática durante su cumbre en Italia, contentándose con reiterar compromisos anteriores, lamentaron el viernes expertos y activistas.
Una activista fue detenida el sábado por pegar un cartel adhesivo sobre un cuadro de Monet en el Museo de Orsay de París para llamar la atención sobre el calentamiento global, indicó a la AFP una fuente policial.
La conocida activista sueca Greta Thunberg estimó el lunes que la juventud tuvo que "crecer demasiado rápido" para luchar contra los daños causados al medioambiente por las generaciones precedentes.
La activista medioambiental Greta Thunberg participará el sábado en una protesta contra la construcción de una autopista en el suroeste de Francia, indicaron los organizadores, a pesar de que la manifestación fue prohibida.
El politólogo y director del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (Cieps), Harry Brown, realizó un análisis del panorama político tras la reciente crisis en la que se vio sumido el país, producto del descontento por la ley del contrato entre el Estado y Minera Panamá, declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.
Militantes del movimiento ecologista Just Stop Oil, opuesto a las energías fósiles, rompieron este lunes en la National Gallery de Londres el cristal de protección de un cuadro del pintor español Diego Velázquez, que había sido atacado también a principios del siglo pasado por una sufragista.