Hornear pan, hacer pizzas y planchar la ropa, algunos de los oficios que han tenido que aprender los panameños
Como en todos los escenarios un problema nunca es 100% malo, de cada experiencia negativa se puede extraer una lección positiva o un nuevo conocimiento. Una muestra de esto son las diversas habilidades que han desarrollados los panameños confinados en su casas por el coronavirus.
En los supermercados los clientes no sólo se llevaron todos los lysol, gel alcoholado o alcohol también dejaron los anaqueles de los polvos de levadura vacíos.
Los ciudadanos han aprovechado sus días encerrados para aprender nuevas cosas como hacer pan y hornear pizza.
Muchos tal vez apoyados con videos de Youtube, libros de cocina o recetas familiares se atrevieron a complacer al paladar.
En las redes sociales especialmente en los estados de Whataspp se pueden observar videos y fotos de los panameños orgullosos de sus creaciones, puedo decir que es contagioso porque hasta yo hice la mía.
Para mi pizza de tamaño personal utilicé una masa que me regalaron, queso mozzarella paisa, salami porque los pepperoni también se acabaron, ají verde, salsa de sobre y aceitunas.
Utilicé un horno eléctrico a 250 grados, la puse a cocinar por unos 20 minutos y quedó bastante bien, no sufrí dolor de estómago ni intoxicación, aunque para ser sincera tuve un poco de miedo.
La masa me quedó un poco gruesa así que para la próxima me tocará estirarla más.
Otras habilidades
Además otros se aventuraron a hornear pan y se ve que les ha quedado muy bien.
Otra de las habilidades desarrolladas por algunos es la de planchar la ropa.
Aquellos que les toca salir de sus casas al trabajo encontraron la manera de no ir mal presentados, se armaron con su plancha y su tabla portátil. Esta tarea no solo les hace lucir más nítidos sino que les ahorra dinero en la lavandería que pueden ser unos $30 dólares mensuales.
Y tú qué has aprendido a hacer en esta cuarentena?
Cuéntame a través de las redes sociales @marosemenatvn o en Instagram a la cuenta @Rutinario16