Lo que no se vio en el día 15 del Mundial: Mbappé igualó a Messi

Copa Mundial 2022

Las estrellas europeas brillaron y clasificaron a sus selecciones en dos partidos espectaculares.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé / Noushad Thekkayil
Valentina Varesio - Periodista Digital
04 de diciembre 2022 - 18:44

Para los fans que acompañaron la fase de grupos de Francia, hoy no hubo sorpresas: el equipo francés se clasificó a cuartos de final tras haber ganado 3 a 1 el partido contra Polonia.

El primer tiempo fue de pocas oportunidades, la defensa polonesa se cerró bien y hasta logró disparar a la portería de Lloris algunas veces. Pero el ataque francés terminó siendo imparable, y se impuso con propiedad.

Olivier Giroud abrió el marcador para "Les Bleus" faltando un minuto para el intervalo. Con eso, el 9 se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección francesa, con 52 goles.

En el segundo tiempo, Francia se lanzó con más osadía a la ofensiva y Giroud casi hizo su gol 53 en un disparo de bicicleta, pero la jugada fue anulada por una falta de Varane.

A pesar de eso, el verdadero protagonista fue, una vez más, Kylian Mbappé. El joven fenómeno fue decisivo y marcó dos veces: a los 28 y a los 45 de la etapa final. Además, su apoyo para generar velocidad y enganche en el equipo fue esencial.

El gesto de cariño entre Giroud y Mbappé en la celebración se hizo viral en las redes.

Ni Robert Lewandowski, estrella del equipo eliminado, resistió a los encantos futbolísticos de Mbappé, y fue a felicitarlo después del espectacular partido.

A los 23 años, el francés ya alcanzó 9 goles en Copas del Mundo, misma marca que consiguió Lionel Messi ayer, en su cuarto Mundial a los 35 años.

Muchos de los mejores futbolistas de la actualidad no han llegado a marcas tan significativas por su selección. Lewandowski, por ejemplo, llegó hoy a su segundo gol en el torneo con el penal anotado al final del juego.

Analistas de todo el mundo esperan que Mbappé alcance pronto a Miroslav Klose, quién ostenta el récord de más goles marcados en un torneo mundial (16).

Otros jugadores del conjunto francés que resaltaron por su buen fútbol fueron Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Jules Koundé, central y por veces lateral derecho, se hizo notar por otra razón: entró al partido con una cadena de oro alrededor del cuello y el árbitro paró el juego para quitársela.

Por seguridad, joyas y otros accesorios son prohibidos en la cancha.

En los cuartos de final, el estrellado conjunto entrenado por Didier Deschamps se enfrentará a otro equipo repleto de grandes futbolistas: Inglaterra.

Con una gran actuación de Jude Bellingham, Phil Foden y Bukayo Saka, la selección inglesa venció a Senegal por 3 a 0 y está clasificada para la próxima etapa.

Otro importante integrante de los "Lions" no pudo estar presente. Poco antes del pitido inicial, la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra) avisó que Raheem Sterling no estaría en el partido por problemas personales.

Los ingleses eran los favoritos para el enfrentamiento, pero el juego fue equilibrado hasta que salió el primer gol. En una jugada de Bellingham, mejor jugador en campo, Henderson hizo el primero.

Menos de 10 minutos después y nuevamente con ayuda de Bellingham, Kane marcó el segundo gol inglés. Fue el primero del delantero en esta edición del Mundial.

En la vuelta del descanso, Inglaterra mantuvo su intensidad y dominio. Antes de la mitad del segundo tiempo, Saka se encargó de sellar la victoria, anotando el 3 a 0. Después de eso, el partido fue controlado por el conjunto de Southgate, que bajó el ritmo hasta el fin del juego.

En el Al Bayt Stadium, los fans aplaudieron a Saka al final de los 90 minutos.

Esta Copa del Mundo es un momento de redención para el joven jugador del Arsenal. Hace un año y medio, falló un penal en la final de la Eurocopa y fue duramente criticado por sus coterráneos, incluso con ofensas racistas.

En Londres, la fanaticada celebró con emoción la clasificación en los tradicionales "pubs" de la ciudad. Algunos famosos, como Louis Tomlinson, fueron vistos alentado a la selección en medio a la multitud.

También en medio a la afección de su gente, Senegal se despidió de Qatar. Después del pitido final, el equipo de Aliou Cissé siguió en la cancha para aplaudir y agradecer a su barra, considerada una de las más animadas del Mundial.

Inglaterra y Francia se enfrentan por los cuartos de final el próximo sábado (10) a las 10:00 a.m.

Mañana, otros cuatro equipos jugarán por un lugar en la siguiente etapa de las eliminatorias: Brasil jugará contra Corea del Sur y Croacia contra Japón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats