Lo que no se vio en el cuarto día del Mundial: Un rey fanático, un árbitro desconfiado y una celebración dolorosa
Copa Mundial Qatar 2022
El cuarto día del Mundial 2022 dejó sorprendidos una vez más a todos los fanáticos del fútbol.
Doha, Catar/Al inicio del día, la actual subcampeona Croacia se enfrentó a la selección de Marruecos en el Al Bayt Stadium. Tras una grandísima actuación en el Mundial de 2018, los croatas entraron como favoritos en el partido, pero decepcionaron.
Lo que se vio en la cancha fue un partido pobre técnicamente, a pesar de la presencia de jugadores excepcionales como Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Hakim Ziyech, Mateo Kovačić, Luka Modrić e Ivan Perišić.
El marcador final fue 0 a 0, el tercero en esta edición del Mundial, y reflejó el equilibrio que hubo entre los equipos.
En el segundo juego, Alemania, una de las supuestas favoritas para el título, entró en campo contra Japón en el Estadio Internacional Khalifa.
Antes de rodar el balón, la selección alemana protestó silenciosamente contra la FIFA, debido a que la entidad prohibió el uso de la abrazadera “One Love” en los partidos.
Para garantizar el cumplimiento de la regla, el árbitro fue personalmente a revisar el uniforme del portero Manuel Neuer, escena que se hizo viral en las redes.
El comienzo del juego fue de completo equilibrio, con una importante chance para Japón. Sin embargo, el dominio de los alemanes creció a lo largo del primer tiempo y, a la media hora de juego, Gundogan anotó un penal, dejando el marcador en favor de Alemania.
El segundo gol alemán fue anulado por el VAR cuando ya casi terminaba la primera mitad del juego.
La sorpresa del partido vino a los 20 minutos finales del enfrentamiento: Ritsu Doan y Takuma Asano marcaron dos goles para Japón, y llevaron el equipo nipón a la victoria ante el poderoso conjunto de Hans Flick. Una histórica remontada que terminó en 2 a 1.
Los aficionados japoneses, a pesar de la emoción, no dejaron la civilidad de lado y dieron una lección de respeto. Después del partido, los nipones se quedaron en el estadio y limpiaron toda la tribuna.
La misma corrección se observó en la fiesta que ocurrió en Japón. Miles de personas salieron a las calles a celebrar, pero todos esperaron la señal verde para cruzar.
Otra nación que tuvo mucho qué celebrar fue España, que goleó a Costa Rica por 7 a 0 - la tercera goleada de este Mundial.
Fue una lección de fútbol, con dominio absoluto de “La Furia” sobre los “ticos”. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata fueron los responsables por anotar los goles de la victoria más que contundente.
Después de terminado el partido, el joven Gavi, de 18 años, fue elegido como el mejor del partido. Impresionado, el Rey Felipe VI de España le pidió su camiseta, que terminó firmada por todos los jugadores de la Roja.
La celebración de los españoles fue con música en el vestuario.
La cuarta jornada de la Copa del Mundo 2022 cerró con Bélgica vs. Canadá. El conjunto belga venció 1 a 0, pero fue convincente.
Fue un partido equilibrado tanto en la posesión de balón como en el total de pases y tiros a portería. Siempre considerada como una de las aspirantes al título, Bélgica ha demostrado que no está a la altura de los últimos Mundiales.
Michy Batshuayi hizo el gol de su selección y su celebración se volvió viral en las redes. El jugador intentó patear nuevamente el balón hacia la red, pero terminó siendo golpeado tras acertarle al poste.
La situación actual deja a Bélgica como primera en el grupo F, seguida por Croacia, Marruecos y Canadá, en ese orden.
El grupo E, por su vez, tiene a España en el primer lugar, Japón en el segundo, Alemania en tercero y Costa Rica en último lugar.
Mañana (25) estrenan los últimos equipos en el Mundial. A las 5 a.m (horário de Panamá) se enfrentan Suiza y Camerún; a las 8 a.m, Uruguay y Corea; a las 11 a.m Portugal y Ghana; y a las 2 p.m Brasil y Serbia.