Marruecos: El rey Mohamed VI felicitó a la selección marroquí por actuación en Qatar 2022

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Fans in Nablus watch France vs Morocco / ALAA BADARNEH
AFP
14 2022 - 20:08

Catar/Luego del partido de semifinales donde la selección de Francia derrotó 2-0 a Marruecos, el rey Mohamed VI habló por teléfono con el entrenador Walid Regragui, convertido en héroe nacional, y con el capitán Romain Saiss, a los que felicitó por haber "hecho honor al pueblo marroquí".

"Tras su recorrido excepcional (...), el equipo marroquí puede contemplar el futuro con serenidad y continuar soñando y escribiendo nuevos capítulos gloriosos de su historia", dijo el rey según la agencia de prensa MAP.

En Rabat, en una capital anegada por la lluvia, lejos de las explosiones de felicidad de precedentes éxitos del equipo marroquí, el fantástico torneo de los Leones del Atlas fue premiado con una salva de cláxones y reuniones festivas al son de los tambores.

"La selección ha hecho milagros desde el inicio del Mundial. Ganar o perder importa poco para nosotros", comentaba antes del partido Rachid Sabbiq, en un mercado popular de Derb Sultan en Casablanca, la ciudad más grande del país norteafricano y la cuna del fútbol marroquí. 

"¡Se han ganado el respeto y la admiración de todos los marroquíes y eso no tiene precio!", exclamaba este vendedor ambulante.

En todo el país, en cada tienda se pueden encontrar productos relacionados con el equipo nacional o banderas.

"No solo los Leones nos han hecho felices, sino que nos han permitido relanzar el negocio", se felicita Khalid Alaoui, vestido con los colores de la bandera.

"Las camisetas se venden fácilmente desde la victoria contra Bélgica" en la primera fase, que significó la clasificación para los cruces, donde los marroquíes derrotaron a España en octavos y a Portugal en cuartos, convirtiéndose en el primer equipo africano que alcanza unas semifinales en la Copa del Mundo.

Touria Matrougui desafió al frío y la lluvia para acercarse a Derb Sultan y comprar el uniforme del equipo a sus cuatro sobrinos. "Han levantado muy alto la bandera marroquí y solo por eso nunca se lo agradeceremos lo suficiente", dice con orgullo esta mujer en la cincuentena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último