Catar espera haberse quitado la presión del primer juego, manifiesta su técnico
Copa Mundial Catar
El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, espera que su equipo muestre "su mejor nivel de juego" contra Senegal el viernes (13h00 GMT), para evitar el mal trago de una eliminación prematura.
Una segunda derrota sería sinónimo de la eliminación para Catar, que se convertiría así en el segundo país anfitrión de la Copa del Mundo, después de Sudáfrica en 2010, en quedar eliminado en fase de grupos, y el primero en hacerlo después de dos partidos si pierde contra los 'Leones' su segundo encuentro del grupo A.
En 2010, Sudáfrica llegó con posibilidades de pasar a octavos al tercer y último partido de la fase de grupos.
Catar, vigente campeón de la Copa Asia, cayó derrotado 2-0 por Ecuador en su primer partido, convirtiéndose en el primer país anfitrión de un Mundial en perder el partido inaugural.
Sánchez animó a sus jugadores a superar la presión y mostrar las cualidades contra Senegal, campeón en enero de la Copa África.
"Esperamos habernos librado de la presión del primer partido", afirmó Sánchez este jueves. "Espero que podamos competir, mostrar nuestro juego y que podamos ser más competitivos", continuó.
El seleccionador declaró que su equipo no tenía que compararse con otros países anfitriones previos y que seguía su "propia ruta".
Sánchez recibió el apoyo del capitán de la selección catarí, Ismail Mohamad, quien animó a los aficionados a no darlos por eliminados después de un solo partido.
"Lo daremos todo mañana", garantizó.