Argentina acabó en Qatar 2022 con dos décadas de dominio europeo
Copa Mundial Catar
La fecha, 30 de junio de 2022, y el lugar, el Estadio Internacional de Yokohama. Brasil y Alemania, dos de las selecciones de mayor renombre, definían al campeón del Mundial que, en ese momento, se realizaba en Corea del Sur y Japón.
Dos goles de Ronaldo ante uno de los mejores porteros de la historia, Oliver Kahn, le dieron a Brasil su quinto título del mundo. América se unió a la alegría de los brasileños en lo que sería una celebración que tardaría mucho tiempo en repetirse.
Desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018, las selecciones europeas mandaron en los mundiales. En esas cuatro copas del mundo hubo tres finales entre equipos europeos, y solo la de Brasil 2014, entre Argentina y Alemania, fue la única entre combinados representativos de América y del 'Viejo Continente'.
El recuerdo de Cafú levantando el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA como capitán de Brasil en Yokohama ya se sentía lejano hasta que 20 años y 169 días después, el 18 de diciembre de 2022, la selección argentina, liderada por Lionel Messi, lo revivió con su triunfo en penales sobre Francia en la final del Mundial Catar 2022 que se realizó en el estadio Lusail de Doha.
Ahora, el máximo galardón del fútbol regresa al 'Nuevo Continente' y toda una generación de jóvenes podrá contarle a sus descendientes que vieron a una selección de un país americano en la cima del deporte que despierta pasiones en todos los confines del globo terráqueo.