Macron bajó y consoló al mejor jugador de francia
Copa Mundial Catar
La final del Mundial de Qatar tuvo un nombre propio, Kylian Mbappé, el futbolista más determinante en el césped de Lusail a pesar de la derrota de Francia. Marcó tres goles y un penalti, pero no sirvieron para llevar la tercera Copa del Mundo a París.
Su tristeza era evidente, y así lo percibió el presidente francés, Emmanuel Macron, que dedicó varios minutos a consolar al delantero.
Mbappé remontó un 2-0 en contra en dos minutos para llevar el partido a la prórroga, y tuvo que volver a marcar para forzar la tanda decisiva, un espectáculo que disfrutó -emocionado- desde la grada el presidente francés.
Macron bajó de la tribuna de autoridades al césped y rápidamente se dirigió al futbolista para hablar con él. El presidente, también visiblemente decepcionado, se abrazó al futbolista y estuvo varios minutos conversando con él.
Fue el primero al que se acercó, antes de seguir su ronda futbolista a futbolista. Minutos después, durante la entrega de medallas, Macron volvió a detenerse con la estrella del PSG, a la que volvió a dirigir unas palabras antes de entregarle la medalla.