La decisión con ayuda del VAR que pudo darle otra historia a la selección argentina

Copa Mundial Catar

El offside automático señaló que Lautaro Martínez estaba adelantado
Daniela Gómez - Periodista digital
22 2022 - 17:29

El mundo del fútbol se paralizó cuando sorpresivamente la selección de Arabia Saudita logró el triunfo ante la gran Argentina dejando un resultado de 2-1. Además, de este increíble resultado las decisiones tomadas en cuanto a las faltas también fueron tendencia.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya estaban al frente en el marcador cuando Lionel Messi por un penal anota el primer tanto del partido. El árbitro esloveno Slavko Vincic sancionó un penal por agarrón a Leandro Paredes a instancias de la tecnología, que estaba a cargo del neerlandés Paul Van Boekel.

El VAR toma protagonismo cuando anuló el segundo gol de la selección argentina por un offside cobrado a Lionel Messi en una acción que finalizaba con un gol del astro. Esta jugada sería anulada correctamente en favor del equipo saudí que se mantenía el partido hasta que llegó la gran polémica del duelo.

Al minuto 26´, Alejandro Papu Gómez filtró una pelota en tres cuartos de cancha contra la dirección de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán picó entre Hassan Altambakti y Saud Abdulhamid para definir por arriba ante la salida del arquero Mohammed Al Owais. Sin embargo, el VAR volvió a entrar en acción.

Y es aquí donde Abdelhak Etchiali, árbito a cargo de controlar el fuera de juego, cometió un error que pudo haber cambiado la historia. A los 33, la celeste y blanca volvió a marcar otro gol bajo autoría del delantero, pero volvió a ser anulado por otro offside, uno de los siete que registró el equipo durante ese primer tiempo.

El problema de esta decisión fue que se equivocó de jugador. La cuenta de Twitter @ArchivoVAR subió una imagen con la jugada de la polémica y señalaron que el trazado de líneas estuvo mal realizado, porque el último hombre saudí en esa línea defensiva era Yasir Al Shahrani. El lateral izquierdo habilitaría al argentino por milímetros, pero la tecnología privó del segundo tanto a la selección argentina.

Imágenes que evidencias el error del VAR / @ArchivoVAR

Ante esta situación Lionel Messi dijo: “Sabíamos que era un equipo que si lo dejabas jugar, jugaba bien que tenía buenos jugadores y que adelantaba mucho la línea, por eso tuvimos muchas situaciones de goles anuladas, quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, porque ellos tiran bien la línea. Pero sabíamos que podían hacer eso”. 

Con información de Infobae

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último