Miguel Melfi ocupó el tercer lugar y este fue su paso por La casa de los famosos Colombia
La casa de los famosos
Con porcentaje de 9.38%, el panameño logró consolidarse como uno de los favoritos del público.
Colombia/El artista panameño de 26 años, acepto el reto de ingresar aLa casa de los famosos Colombia, un reality de convivencia que expuso las diferentes formas de compartir y actuar de 22 famosos mediante más de 50 cámaras que rodeaban el recinto.
Melfi, hizo parte de la cuota extranjera que tuvo la competencia, conformada por: actores, comediantes, influencers y personajes del espectáculo, los cuales se alejaron de sus familiares, redes sociales, y su vida cotidiana en el exterior.
La presencia del panameño, resultó ser de las más marcadas con el paso de los días, pues Miguel se hizo acreedor de 5 liderazgos a su nombre, 5 pruebas de salvación ganadas, y recolectó victorias con varios retos a favor, que con su tenacidad y competitividad pudo ganar.
"El tigre", como lo comenzaron a llamar, tuvo una afinidad innegable con los colombianos que hicieron parte del cuarto amarillo, que tiempo después se llamaría el Team Papillente.Karen Sevillano, Natalia Segura, Ornella Sierra, Alfredo Redes, Pantera, Diana Ángel e Isabella Sierra, fueron de sus aliados especiales.
Miguel, vivió momentos de victoria y alegrías, sin embargo, una cercanía con la que fue su compañera Nataly Umaña, lo puso en el ojo del huracán durante semanas. Y es que, para nadie era un secreto el matrimonio de la actriz a las afueras de la casa. Sin embargo, cuando ambos famosos decidieron darle rienda suelta a su atracción mutua, ocurrió el inolvidable divorcio de Nataly con el que era su esposo.
Lo anterior, provocó diversos conflictos entre los famosos, quienes intentaban aconsejar a Melfi. Tiempo después, con la salida de la actriz, la transformación del panameño comenzó, y, según él "era necesario aprender de los errores que provoca el amor para seguir creciendo".
Como todos los participantes, Miguel ingresó al acuarto de "La línea de la vida", para contar su historia, en la que recalcó el apoyo fundamental que tiene de parte de su familia, el ejemplo que quiere ser para su hermano, y las ganas de convertirse en el ganador de La casa de los famosos Colombia.
Aunque el cantante se encontraba aislado de su vida exterior, una sorpresa llegó casi a mitad del programa, pues se estrenó en todas las plataformas de video, su tema musical "A poca luz", bailado y cantado por todos los participantes de La casa de los famosos Colombia, los cuales hicieron una coreografía especial con la letra de la composición.
Sin duda alguna, el panameño será recordado por haber sido de los participantes más competitivos y leales, valores que lo llevaron a ser uno de los finalistas favoritos de los televidentes, quienes votaron a su favor para brindarle apoyo y que llegara hasta el último capítulo.
Para la semifinal, a Miguel se le vio comprometido con la representación de su país, pues su slogan de campaña e imagen llevaban los colores y la bandera de Panamá, acompañada de la frase: "Rugiendo con el corazón"
En compañía de Karen Sevillano, Julián Trujillo y Sebastián González, el cantante pudo disputarse el jugoso premio de La casa de los famosos Colombia, luego de pasar un total de 128 días alejados de su realidad.
El lunes 17 de junio, se dio la gala final, en la que se revelaron las votaciones por parte de Cristina Hurtado y Carla Giraldo, las presentadoras oficiales del programa. Inicialmente, Sebastián González se consolidó como el finalista en ocupar el cuarto puesto con un porcentaje del 0.96%.
Luego, Miguel Melfi tuvo que despedirse de La casa de los famosos Colombia al obtener 9.38% de votaciones a favor, obteniendo directamente el tercer puesto en la gran final. En su salida, el cantante pudo reencontrarse finalmente con su familia.