EN VIVO: Mesa de Periodistas

Conozcamos la Península de Azuero

Famosa por su identidad marcada en las tradiciones folclóricas

Península de Azuero ofrece al turista una opción diferente y agradable
Cecy López - Periodista
08 2016 - 17:09

@CecybelLopez/Cuando se vive fuera de Panamá y haces una encuesta solo para ver que tanto saben sobre tu país, te encuentras con la sorpresa de que existen lugares como la Península de Azuero, que es la atracción y todos hablan de Pedasí y sus alrededores.

Conversando con unos amigos franceses y gringos, me comentaron que Pedasí es un sitio de destino que ellos recomiendan, cuando visitan Panamá en el aeropuerto alquilan su vehículo y es un viaje directo a Azuero. Que se enamoraron de las Tablas y su sabor folclórico, que la hospitalidad de la gente los hace sentir como reyes.

Cuando escuchas todo lo bueno y hermoso de tu país estando fuera de el, es toda una sensación de plena satisfacción y orgullo ¡es que están hablando de Panamá y yo soy panameña!.

En este artículo hablaremos de las bondades de la Península de Azuero y por supuesto de Pedasí.

Azuero y su hospitalidad es considerado un destino turístico por excelencia

La península de Azuero, con playas de arena blanca, su paisaje de colinas y deportes acuáticos de clase mundial como lo es el surf, es el hogar del pueblo conocido como Pedasí. A una distancia de 6 horas por carro desde la ciudad para llegar al paradisíaco Pedasí, también está la opción de viajar con un vuelo directo privado de la ciudad a Pedasí.

Un destino obligado para los amantes del surf, del buceo y la pesca; ya que ofrece áreas de primera calidad. En los últimos años este poblado ha recibido un crecimiento constante de extranjeros que apuestan a su inversión, trasladándose a esa área por su hermoso paisaje, amable población y un pueblo encantador.

Esta región es famosa también por sus celebraciones del Carnaval en Las Tablas y es considerada la cuna de la cultura colonial española, debido a que es una de las partes donde se cultivan nuestras tradiciones y dónde mejor se luce el traje típico nacional “La Pollera”. Tradiciones arraigadas al alma del pueblo, se encuentran en distintas áreas de Azuero, desde el tradicional desfile de las Mil Polleras,el Festival Nacional de la Mejorana y todo lo relacionado al folclor con su sabor auténtico.

Azuero es famoso por su identidad folclórica

El pueblo de Pedasí siente orgullo ya que de allí salió la primera mujer Presidente de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), durante su periodo el pueblo de Pedasí creció, ofreciendo calles amplias y con asfalto mejorando así el trayecto de viaje hacia ese encantador lugar conocido como "El Paradisíaco Pedasí" así le llama el turista extranjero.

Pedasí cuenta con diversas playas, una de ellas es Playa Toro. Algunas actividades cercanas a la playa incluyen la pesca, snorkel, equitación, y observación de ballenas en ciertas temporadas. Además Pedasí está a solo 30 minutos desde Playa Venao, una de las mejores playas para surf en Centroamérica.

La Península de Azuero ha atraído a varias celebridades, incluyendo estrellas de Hollywood y otros individuos influyentes que han comprado grandes propiedades como reservas naturales, destinos exclusivos o como una inversión. Tiene tres comunidades residenciales de tipo resort: Azueros, las comunidades frente a la playa de Andrómeda y Costa Pedasí.

Azuero es famoso también por sus festivales religiosos que provienen de la era colonial Española. Muchos pueblos en esta área tienen iglesias de los siglos XVII-XVIII.

Los turistas buscan exactamente eso, encontrarse con la realidad del pueblo, sin maquillaje y sin tanta explotación comercial.

La comodidad alejado del ruido de la ciudad promete el lugar ideal para descansar

Finalizamos este artículo invitando a las personas que viven en Panamá y buscan una experiencia turística a lo interno que visiten Azuero y al turista extranjero, pues ellos están bien informados, cuando llegan a Panamá ya llevan la lista de destinos, actividades y por supuesto Azuero está en la lista.

Si te lo perdiste
Lo último