La maravillosa Laguna de San Carlos
Bordeada por la exuberante belleza y majestuosidad de El Cerro Picacho, la Laguna de San Carlos es un misterio para aquellos estudiosos que desean descubrir sobre su existencia.
@CecybelLopez/Una laguna que es un gran misterio, sobre todo para científicos que manifiestan han llegado a explorarla y no encuentran su fondo, es llamada el paraíso escondido por su paz y tranquilidad que se consigue tener al entrar en sus cálidas aguas.
La laguna posee aproximadamente dos hectáreas de extensión y se alimenta principalmente de corrientes de aguas subterráneas y de algunos chorros de agua que caen al llover, se encuentra a 25 kilómetros de la carretera Interamericana, entrando por la calle que está justo al lado del Mini Super Las Lajas, antes de llegar al Rey de Coronado. De allí conduces hasta ver una carretera de piedras a la derecha por la cual debes entrar. Si vas en transporte público, en el mini super antes mencionado puedes tomar un bus y el pasaje es de alrededor de $1.50 por persona.
Es un lugar hermoso para alejarse de los días cotidianos y del ajetreo de la ciudad, muchos turistas consiguen aventurarse a realizar senderismo al Cerro Picacho, donde se vislumbra un paisaje natural, perfecto para tomar fotos de la naturaleza a su máxima expresión.
Como todo sitio alejado y misterioso, tiene sus leyendas, una de ellas cuenta: “Hace más de 30 años, unos extranjeros llegaron a la laguna investigando su profundidad, fauna y flora, pero para sorpresa de ellos, al entrar en la laguna el buzo se encontró con una cueva de la cual sacó un plato y un vaso de oro. Al salir a la superficie, le mostró a su compañero lo que había encontrado y éste emocionado le dijo que entrara otra vez a buscar más de la vajilla de oro, pues de seguro habían muchos objetos más con mucho más valor…discutieron un rato el asunto y el buzo accedió a entrar a ver si encontraba algo más…pero lo que encontró fue la muerte pues más nunca apareció. Se perdió en las profundidades de la laguna por su avaricia.”
Si usted está en busca de un lugar tranquilo, no muy costoso y sobre todo en completa conexión con la naturaleza, la Laguna de San Carlos es el sitio ideal para que usted se relaje, el agua de la laguna siempre es deliciosa para bañarse. En horas de la tarde usted se encuentra con una neblina fuerte, que baja tocando el agua a tal punto que en ocasiones, es difícil ver a la persona que está a su lado; incluso de noche, la temperatura del agua es tibia. En verano, el viento es tan fuerte que crea pequeñas olas, dando la impresión de estar en el mar.
Actualmente en el lugar encuentras un restaurante con acceso a baños, brindando una atención al visitante que desea quedarse acampando en la laguna.
Como siempre aconsejamos llevar bloqueador solar, ropa adecuada, botellas de agua, repelente para los mosquitos y un buen camping para que su estadía sea placentera.