BIOMUSEO, sus exhibiciones y de qué se trata.
Panamá es el hub de las Américas y atrae a centenares de turistas que desean conocer esta tierra que une a dos océanos. Y que mejor manera que viendo su historia en la humanidad plasmada en arte y ciencia.
El BIOMUSEO de Panamá se encuentra en la ciudad capital del istmo, la más desarrollada en cuanto a infraestructura de edificios majestuosos se refiere, encontramos partes coloniales y barrios que le dan un contraste único a su imagen; Panamá es un destino de viaje que usted debe incluir en sus próximas vacaciones.
El museo de la biodiversidad le ofrece a nacionales y turistas la oportunidad de adentrarse de manera diferente al conocimiento del surgimiento de este Istmo tan encantador que une a las Américas.
Esta imponente obra cuenta con exhibiciones permanentes y temporales. La muestra permanente del museo está distinguida por el nombre: “Panamá Puente de Vida”. Consta de ocho galerías y ocho artefactos de asombro que ponen en manifiesto el origen del Istmo de Panamá y su gran poder de impacto en la biodiversidad del planeta.
Este museo definitivamente ha plasmado esa identidad del panameño, homenajeando a un país que contribuye a la biodiversidad de especies y ecosistemas.
Estas galerías fueron creadas por el diseñador canadiense Bruce Mau, contempladas minuciosamente para dar tres enfoques importantes: Cómo Panamá emergió del mar, unió continentes y separó océanos. ¡Qué interesante no!
Lo mejor de todo esto es que ya nuestra existencia era parte de la ley de la vida y hoy día se cuenta al mundo está historia desde una perspectiva repleta de ideas fantásticas, con arte y ciencia desde EL BIOMUSEO DE PANAMÁ.
Las galerías concebidas por Bruce Mau tiene temáticas diferentes:
(Fuente: Biomuseo de Panamá)
Galería de la Biodiversidad: Existe una increíble abundancia y variedad de vida en la Tierra. Una rampa dará la bienvenida al visitante al mundo de la ciencia natural y a la explosión de vida en Panamá.
Panamarama: Vivimos rodeados por un sinfín de seres y comunidades vivientes. Un espacio de proyección de tres alturas y diez pantallas sumergirá al visitante en una presentación audiovisual de las maravillas naturales que conforman todos los ecosistemas de Panamá.
El puente surge: Panamá es un puente vivo que surgió del mar hace tres millones de años. Las gigantescas fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se presentarán con tres esculturas tectónicas de catorce metros de altura, en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico.
El gran intercambio: Cuando el istmo se cerró, se produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Al visitante lo recibirá una estampida de esculturas animales que representan a 72 de las especies que empezaron a cruzar nuestro istmo desde hace casi 3 millones de años.
La huella humana: Los seres humanos somos parte integral de la naturaleza. En un espacio abierto parcialmente al aire libre, dieciséis columnas contarán la historia de los humanos en el istmo y sus interacciones con la naturaleza de Panamá a lo largo del tiempo.
Océanos Divididos: Cuando Panamá emergió, dos océanos muy diferentes se formaron, cambiando la vida en toda la Tierra. Dos acuarios semicilíndricos de gran altura mostrarán cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron al quedar separados por la creación del istmo.
La red viviente: Todos los seres vivos están ligados e interactuan de manera complejas y muchas veces invisibles. Una enorme escultura, a la vez planta, animal, insecto y microorganismo, producirá en el visitante el efecto de estar en una dimensión donde todas las criaturas tienen la misma importancia.
Panamá es el Museo: El mayor asombro espera al visitante fuera del museo. Paneles y pantallas mostrarán las relaciones entre la biodiversidad de Panamá y el mundo, y ofrecerán acceso a una red virtual que vinculará al museo con el resto del país.