Labios rojos, siempre sensuales: por qué, cómo y cuándo usarlos
Si tus labios están perfectamente pintados de rojo, no importa qué lleves puesto o lo que estés haciendo, la primera mirada siempre irá a tu boca, así que asegúrate que sea la impresión que quieres dar.
Ser mujer tiene millones de ventajas, y como si eso fuera poco, alguien hace muchos años inventó los labiales rojos, y el pasar del tiempo los convirtió instantáneamente en el arma de seducción perfecta.
¡Ojo!, no se usan solo para seducir, pero siempre impondrán presencia, eso sí. Si quieres llamar la atención maquíllate finamente el rostro, sin recargar los ojos, un poco de rubor y un intenso labial matte en rojo. El resultado: todas las miradas puestas en tu boca.
Según un interesante artículo de la revista ELLE, existen razones científicas para usar labial rojo, por lo que inmediatamente quisimos compartirlas con ustedes.
Para mejorar en tu carrera...
Sí, así lo menciona citando a un estudio de la Universidad de Boston y de la marca Procter&Gamble, quienes advierten que una mujer con los labios pintados de rojo, inspira una personalidad más segura, y por ende proyecta mayor competencia que una que tiene la cara lavada y no se maquilla, o se maquilla muy discreto.
Para parecer más joven...
¡Oh sí! Resulta que cuando tus labios están pintados de un color fuerte, sobre todo de rojo, puedes quitarte un par de años. Además, esto se conjuga con el hecho de que una señal de envejecimiento es perder la pigmentación natural de los labios, por ende al maquillarlos este no es un problema.
Por supuesto, para ser más sexy...
La ciencia lo confirma, las mujeres con labios rojos resultan más atractivas, más invitantes, más seductoras. Sí, Marilyn Monroe lo dejó muy claro en su época, y es el ejemplo perfecto de esta premisa. Incluso, el artículo de ELLE cita a un estudio de la Universidad de Manchester, donde se concluyó que los hombres miran hasta 7.3 segundos más a las mujeres con la boca carmesí, mientras que si llevas colores pasteles o ningún color, te miran en promedio 2.2 segundos los labios. ¡Los números no mienten!
Ahora que te hemos dado las razones, te explicaremos cómo llevar perfectamente los labios rojos.
Para maquillarlos si vas de noche, es preferible que los lleves con un toque de gloss, y para el día siempre matte.
En cuanto a tu tono de piel, si es clara utiliza los rojos más vibrantes y oscuros, y si tu piel es oscura vete desde el carmesí hasta los rojos naranjas y fucsias que se verán mucho mejor en ti.
Si tus labios son gruesos los tonos matte y el perfilador serán tus mejores amigos, y en caso de ser de labios delgados, un poco de gloss te ayudará mucho.
Los expertos aconsejan pintarse los labios con pincel, en vez de utilizar directamente la barra del labial, de esa manera podrás manejar la intensidad, la forma y el delineado mucho mejor.
Tip importante: Delinea primero la curva en forma de "V" de la parte superior de tus labios, y para maquillarlos inicia del centro hacia las comisuras, repitiendo este movimiento con el labio inferior.
Los mejores consejos para cuándo debes usar los labios rojos nos invitan a decirte que siempre, pero es cierto que hay ciertas aristas que debes tomar en consideración.
Por ejemplo, si vas a besar, ten en cuenta que por lo general es un color difícil de limpiar. ¡Ja, ja, ja!
En caso de que lleves vestido rojo también, tienes que jugar con el maquillaje porque podrías parecer vampiresa, y no siempre es un look adecuado.
Hablando del maquillaje, esta regla es básica, si vas a llevar los labios rojos, el resto de tu make up debe ser muy sutil, pues la armonía en el rostro lo es todo.
Cuando tu vestido es negro o blanco, el color rojo en los labios es un "must", pero recuerda que si es para el día, el efecto matte es la mejor opción.
Recordatorios:
- Siempre humecta bien los labios antes de aplicar tu lipstick rojo matador.
- Delinea tus labios con el mismo color de tu labial.
- Verifica siempre que tus labios no se manchen.
- Aplica polvo alrededor de tu boca cuando hayas terminado de pintarla para dar un mejor acabado.