¿Cómo evitar el malestar estomacal este mes?
Con este mes de diciembre, la comida es uno de los puntos débiles de todos. A cada casa a donde lleguemos, nos ofrecen comida y qué decir de la reunión de familiares y amigos.
Comer desmedidamente provoca ciertos malestares gastrointestinales, hinchazón, estreñimiento, pesadez, y esto no permite que podamos disfrutar estas fiestas.
Para que eso no ocurra, te daremos varias recomendaciones para que puedas comer y disfrutar de todo a la vez.
- Pendiente de lo que comes o bebes: esto te ayudará a saber la cantidad de comida que llevas y así saber qué tanto puedes de comer más. Si te desconectas podrás comer toda la noche sin parar.
- Masticar despacio: Recuerda que hay que masticar despacio, esto no solo te ayudará a tener un mejor trabajo digestivo, sino que además a controlarás mejor la cantidad de cosas que consumas.
- Hay que comer sentado: Sentarse no solo favorece a tener un autocontrol de lo que consumimos, además de que es el mejor momento para compartir con los seres queridos.
- Come lo que más te gusta: Generalmente hay varias cosas para comer, empezar por lo que más te gusta evitará que te llenes de los otros platillos y comerás justo lo que necesitas, ya después lo que venga no será tan importante.
- El cuerpo te da señales: Si así mismo, el cuerpo es capaz de emitir ciertas señales para decir que sigue con hambre o que ya llegó a su capacidad. Por lo que después de cada comida toma unos segundos para ver cuál es el mensaje.
Ya tienes algunos consejos para que en estas fiestas tengas control de lo que comes, de una forma sencilla y sin complicaciones. Recuerda que comer con moderación es la clave para que no tengas problemas de indigestión y disfrutes todas las fechas de celebración.
Ten en cuenta también, que con las bebidas alcohólicas hay que tener mucho más control, ya que puede ocasionarte además de malestar estomacal, serios