Michelle Obama: Una histórica Primera Dama
Fuente: elmundo.es/Michelle Obama ha sido figura trascendental en la historia de Estados Unidos, primero por ser una Primera Dama “negra” y segundo por las muchas cosas que logró estando en ese puesto. Su brillante oratoria, es otra de las características que la distingue y su manejo de las redes sociales.
Estar de lleno en causas sociales, como la educación universal para las niñas o su empeño en trasladar la importancia a los más pequeños de una vida saludable han hecho que la percepción de los estadounidenses sea más positiva.
También ha sido un ícono de la moda, reconocidos diseñadores han vestido a esta Primera Dama logrando imponer tendencias con elegancia y looks completamente acertados para sus diversos compromisos.
Una de las cosas que podemos recordar recientemente, fue su apoyo incondicional a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en su mitin de Pensilvania.
Michelle Obama ha sido uno de los pilares del gobierno de Barack Obama. Cumpliendo a la perfección su papel como primera dama:
- Tener un perfil propio
- Ayudar a mejorar la imagen de su marido.
En su llegada a la llegada a la Casa Blanca en 2008, con su familia, Michelle escogió un vestido rojo y negro de Rodriguez.
Los Obama se han caracterizado por ser capaces de ganarse el apoyo de un electorado diverso, tanto de los ciudadanos afroamericanos como de los latinos.
En cuanto a moda les mostraremos diversos atuendos de Michelle Obama algunos de sus compromisos:
- Michelle eligió el vestido de la cubana Isabel Toledopara la ceremonia de inauguración del primer mandato de Obama. Casualidad que años después facilitaría su esposo reestablecer las relaciones con este país.
- Utilizó un vestido de Jason Wu que llevó en los bailes de investidura de 2009 se expone hoy en el Smithsonian National Museum of American History de Washington.
- Michelle es uno de los pilares que apuntalan la popularidad de su marido, acompañándole en muchos de sus viajes. Aquí está en llegada a Inglaterra en 2009.
- En su viaje a la India a India, escogió este vestido de Naeem Khan, un diseñador originario de este país que ha logrado levantar su imperio en Nueva York.
- Gracias a sus mezclas, obtuvo el estatus de icono de estilo. La mezcla de vestido y torera, que lució también en la visita al Buckingham Palace en 2011, le ha hecho ganarse el respeto de los 'fans' de la moda.
- Y es que Michelle también es una gran embajadora de la moda estadounidense en el extranjero. En esa ocasión lució este elegante vestido blanco de Tom Ford.
- En esta imagen de 2012, Michelle Obama a través de las redes sociales, logró conquistar a los más jóvenes. No solo rebosa espontaneidad en Twitter e Instagram, también tiene su propia cuenta de Snapchat.
- A sus espaldas, Michelle Obama deja una recopilación de 'looks' que pasarán a la historia, como este, firmado por Marchesa, que lució el 8 de diciembre de 2013.
- A la diseñadora Carolina Herrera le confió su estilismo en una cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande.
- Carolina Herrera le regaló el privilegio de ser parte de una foto histórica: vestir a la primera dama en la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba tras 88 años de bloqueo.
- Michelle Obama también ha dejado una huella 'fashion' en sus viajes. Aquí la vemos vestida de Delpozo y la Reina Letizia luciendo un conjunto de Nina Ricci, ya es parte de la historia.
- Michelle tampoco ha dudado en compartir diseñadores con las estrellas más mediáticas de su país. Como prueba este elegantísimo vestido blanco de Brandon Maxwell, muy parecido a algunos estilismos que el creador había diseñado para Lady Gaga.
- También con elegancia luce los escotes de pico o las mangas caídas con este vestido que lució en una cena de gala en la Casa Blanca en honor al presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.
- El 'efecto Michelle' es una prueba más de su influencia como icono de estilo. Este vestido de Narciso Rodriguez que lució en enero de 2016 se agotó a las pocas horas.
- Este es otro de los estilos de Michelle Obama, este vestido de Christian Siriano fue el que lució en la Convención Demócrata del pasado julio.
- Este vestido de Versace que Michelle Obama vistió en la cena de Estado en la Casa Blanca el pasado octubre fue una de sus últimos grandes aciertos.
De manera indiscutible, Michelle Obama pasará a la historia como una de las primeras damas más queridas de los