Rosario Grajales periodista panameña en Univision

Inicio su carrera en la ciudad de Panamá siendo Radio América la casa que le brindó la primera oportunidad.

Periodista panameña triunfa en el extranjero
Cecy López - Periodista
16 2015 - 15:59

@CecyLopez/La historia de la periodista Rosario Grajales, es una historia motivadora, oriunda de Puerto Armuelles, la tierra que la vio crecer junto a sus padres y dos hermanos, donde vivió toda su infancia y adolescencia hasta los 17 años.

Con la ilusión de seguir sus sueños, que desde los 13 años decidió que su carrera sería Periodismo y quería verse como las presentadoras de aquella época, se traslada a la ciudad capital Panamá, a continuar estudios universitarios, obtuvo su título de Licenciada en Periodismo en la universidad Columbus.

En nuestra entrevista con Rosario, nos comentó que Radio América fue la empresa que le abrió el camino hacia la comunicación, luego en la emisora Radio Ancón trabajó como locutora de radio, donde aprendió a educar la voz, luego llegó la oportunidad de ser presentadora de noticieros y de programas televisivos, pero su ambición siempre fue ir más allá de sus fronteras.

Nos comentó que siempre soñó con vivir en Estados Unidos. Logró obtener una beca para estudiar inglés por 3 meses en Oklahoma. Al terminar sus estudios entró a un sitio para encontrar parejas en internet. A la semana, el chico a quien había conocido en internet viajó de Houston a Oklahoma para conocerla personalmente. Tres meses después se casó desde aquel entonces vive en Las Vegas desde el 2008.

Su objetivo siempre estuvo claro, pertenecer a un medio de comunicación internacional, cadenas como Univision o Telemundo. “En varias ocasiones estuve a punto de entrar a Univisión, pero por alguna razón eso no se daba. Cuando quería no había puesto, cuando había puesto yo no podía, cuando ambas partes podíamos algo pasaba, etc.

"Como eso no se daba decidí abrirme las puertas por mi cuenta. Me di cuenta que en tiempos como estos, se despiertan talentos que uno tiene dormidos o escondidos. Hoy día agradezco que esas oportunidades no se hayan dado antes; porque aprendí otras cosas que no me enseñaron en la universidad”.

Rosario una periodista empresaria maneja sus páginas digitales www.rosariograjales.com, www.rosarioknows.com y www.adiarioconrosario.com.

Rosario trabaja como periodista en la cadena Univision Nevada / null

Una de las cosas que nos comentó y que definitivamente deberíamos aprender y tomarlas como ejemplo para emprender, es que aprendió a pensar como empresaria, a venderse profesionalmente y vender sus servicios en comunicación, hoy día su vida no está limitada a un canal de televisión o jefes, porque conoce que su talento tiene un valor agregado.

¿Te ha costado sudor, lágrimas y esfuerzo llegar a donde estas profesionalmente?

“Por supuesto. Si en el país de uno le cuesta, en el extranjero le cuesta el doble. Empezando por el idioma. En el caso de Univisión me tomó varios años en llegar y lo más difícil, tener que adaptarme a un sistema totalmente diferente. En Panamá hasta pasé hambre porque mi padres no me podían ayudar mucho económicamente. todo me ha costado”.

El éxito lo define en un montón de lágrimas, cuesta mucho conseguirlo, demanda sacrificio y trabajo hasta partirse el lomo. “No he conocido una persona exitosa que haya tenido una vida fácil”. En mi caso ha sido sacrificar mi país, mi familia, tiempos únicos que no regresan.

Nos señaló que nadie creía en ella, “En mi colegio, mis compañeros no me creían que yo sería una periodista y que trabajaría en la televisión nacional y lo hice. Muchos colegas no me creían que yo trabajaría en un canal de televisión como Univisión y lo hice. Y muchos no me creen que lograré cosas mayores y de gran impacto y les cuento que lo lograré”.

Desde hace dos años adquirió una frase bíblica que se ve reflejada en su marca como empresaria: “Deja que tu luz brille ante otros, para que vean tus buenas obras y glorifiquen al padre que está en los cielos”. Mateo 5: 16

Su mensaje para la juventud es: Primero ser una persona sociable, llevarse bien con todos y plantearse metas desde corta edad, saber que las metas cuestan y que en el camino se encuentra distracción, pero cuando hay un sentimiento que mueve ese espíritu de lucha y querer conseguir el éxito, todo se puede lograr.

Definitivamente una historia que define a “Panameño Echao´palante”, historias para contar, historias que inspiran, historias que motivan.

Si te lo perdiste
Lo último