En busca de la guardería para mi hijo.
Ser precavidos, preguntar, observar y poner ese sexto sentido de madre a trabajar cuando buscamos la guardería para nuestro pequeño es vital para sentirnos seguros que estará atendido y en excelentes cuidados.
La guardería es ese lugar donde tu bebé pasará un tiempo prolongado cuando papá y mamá trabajan, es el primer contacto que tu hijo tendrá fuera de su entorno habitual, por tal motivo debemos ser cuidadosos al escoger ese lugar que será el segundo hogar para tu bebé.
Aquí en esta nota te diremos cómo debes prepararte al momento de iniciar esa búsqueda para el cuidado de tu pequeño.
Lo primero es informarse sobre el lugar
Este punto es la clave para conocer todo sobre ese sitio que tendrá la responsabilidad de cuidar a tu pequeño tesoro, verifica que tenga un ambiente acogedor y las cuidadoras sean comprensivas con los pequeños. Antes de inscribir a tu hijo pregúntales a los papás de los niños que se encuentran allí qué opinan del lugar.
Las reglas son necesarias
Es vital que un day care tenga reglas a seguir, pero al mismo tiempo debe tener flexibilidad para dejar y recoger a tu bebé en el mejor horario para ustedes, es importante saber que la guardería está para apoyar a los padres en el cuidado y por ende debe ser accesible a los horarios de los padres.
Realizar las preguntas que están en tu mente es importante, por ejemplo, qué pasará si un día tu hijo se enferma ¿lo recibirán o se tendrá que quedar en casa a descansar? o si tú no puedes recogerlo, ¿podrá ir alguien más en tu lugar? Por mínimas que sean tus dudas, siempre será necesario que las expreses para estar claros.
¿Qué actividades realizan?
Las rutinas para los más pequeños de la casa son fundamentales para el desarrollo de tu hijo, preguntar sobre las actividades que estimulen el sistema motor, cognitivo de tu hijo y ayudar al desenvolvimiento de sus habilidades físicas e intelectuales es primordial.
De acuerdo a la edad de tu pequeño asimismo serán las actividades, impulsar el juego y esparcimiento lograrán satisfacer las necesidades de tu pequeño en ausencia de sus padres.
Personal capacitado
Por lo general las guarderías cuentan con educadoras, es decir, con personas especializadas en desarrollo infantil o educación preescolar.
Sin embargo hoy día las estimuladoras juegan un papel importante, tienen ese extra necesario en educación para promover el desarrollo de tu hijo en todos los aspectos. Si dentro del lugar que escoges hay estimuladoras sería fabuloso porque tendrás la satisfacción que mientras papá y mamá no están, tu bebito estará en buenas manos.
Si más sabes sobre la preparación del personal que estará a cargo de tu pequeño es mejor, pregunta sobre el nivel de educación, la preparación, las medidas de salud del personal que atiende. Pregunta por todo, que no te de pena o sentirte mal, al contrario es lo mejor para estar más aliviados al momento de dejar a nuestro bebé en manos de la guardería.
Dos reglas de oro
Al visitar las instalaciones observa el suelo, las paredes, el área de la cocina y los baños, éstos deben estar súper limpios; además de existir una temperatura adecuada y contar con buena iluminación y ventilación. Asegúrate de que la guardería sigue estas normas: las instalaciones deben estar en buenas condiciones y los detectores de humo deben estar colocados y funcionar de manera adecuada.
Cámaras de seguridad
Si el local te ofrece un sistema de seguridad en el cual tu puedes tener acceso y vigilar cómo va el día de tu bebé eso es un alivio, de seguro estarás más tranquilo porque sabes que un lugar que no oculta nada es porque valida lo que hace con entusiasmo y servicio brindando calidad a los padres en el cuidado de sus pequeños.