Época de verano y vacaciones escolares para disfrutar al máximo a nuestros hijos
Los niños esperan todo un año para tener sus vacaciones y desde luego ellos quieren acción y gozar cada momento, como padres debemos planificar el tiempo y ofrecerles diversas actividades
@CecybelLopez/Para aprovechar y disfrutar al máximo el verano y las vacaciones escolares, debemos planificar el tiempo y organizarnos para realizar todas aquellas actividades que no podemos hacer durante el resto del año como: disfrutar de nuestros hijos a tiempo completo , viajar, leer, dedicarle más tiempo a la cena familiar, hacer deporte, etc.
Hay una gran variedad de actividades que podemos realizar, dependiendo de nuestra economía (porque es una realidad que el costo de la vida está elevado) y del tiempo del que dispongamos: desde hacer un viaje o irnos a un lugar de veraneo, hasta quedarnos en nuestra ciudad y disfrutar de las ventajas que esta nos ofrece.
Cuando por diversos motivos tenemos que permanecer en esta época en nuestra ciudad, podemos planificarnos haciendo diferentes excursiones y relacionándonos más con los amigos; podemos ir al cine, visitar museos, montar bicicletas, patinar, ir al río y disfrutar de un rico baño en familia, etc.
Es importante no sobrecargarnos de actividades y dejar tiempo para el descanso, el descanso es necesario tras un año de trabajo y actividad escolar. Relajarse y disfrutar del tiempo libre nos llena de energía para volver a enfrentarnos a la vida rutinaria. Tampoco debemos dejar pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada, serían unas vacaciones aburridas y desaprovechadas.
En las vacaciones hay más oportunidades para conocer nuevas personas, para que tus niños interactúen con la comunidad. Por lo general, estamos más dispuestos a ello, pues cuando disponemos de tiempo libre nuestra vida social es más activa.
Así es que este verano prográmate a realizar viajes, no necesariamente a otro país, el turismo interno y conocer sobre nuestros pueblos y sus costumbres ya es toda una aventura.
Recuerda que integrar a los más pequeños de la casa en actividades, los alejas de la vida sedentaria, de los videos juegos, redes sociales, la televisión… que tanto atrapa a los niños hoy día, apartándolos de la vida en sociedad, la acción física y como madres sabemos que estos son malos hábitos que no son para nada buenos en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños.