Consejos para compradoras compulsivas. ¡Toma Nota!
Nosotras las mujeres compramos por capricho.
¡Aja! Llevas una docena de bolsas llena de ropa, zapatos y accesorios que compraste en el centro comercial y todavía me dices que no tienes el síntoma de “Compradora Compulsiva”.
¡Serio! mira que una imagen dice más que mil palabras y es que nos cuesta aceptar que nos pesa el dinero en la cartera y preferimos gastarlo en cosas que no necesitamos y cuando llegamos a casa viene la quejadera que no nos alcanza el dinero, que cuando llega la quincena, que no tenemos ni un real… pero ¡Mija! Si cuando llega la quincena eres la primera en hacer filas en las tiendas y disque aprovechando el baratillo.
Nosotras debemos analizarnos y buscar consejos que nos ayuden a controlar esa mala manía de comprar a lo loco. Con algunas técnicas simples podrás evitar gastos que no son necesarios. Cuando estás en una tienda o supermercado con un producto en manos y pensando si lo llevarás o no, simplemente tratas de reforzar la elección en tu cabeza. Si en estos casos, puede elegir la opción "no", vas por buen camino. Pero si tu única respuesta es "sí", estamos en problemas, caemos en la lista de “compradoras compulsivas”
Miles de mujeres se llenan de deudas absurdas por el simple hecho de no poder decir "no" a sí mismas y en su lugar, compran artículos innecesarios y tratan de justificar esa actitud para no culparse después.
Si te sientes identificada y deseas evitar las compras innecesarias, lee estos diez sencillos consejos que te dejamos a continuación:
- Cada vez que tengas en mano un objeto que estás pensando en comprar, piensa en cinco razones para no hacerlo. Si encuentras defectos suficientes, no lo lleves a casa.
- ¿Has buscado el objeto que deseas comprar en otra tienda para ver si es más barato? ¿Es más barato la compra online? ¿Es posible comprar más tarde, para guardar el dinero en tu cartera?
- ¿Tienes un producto similar en casa que no utilizas? Para qué comprar un libro nuevo, si usted tiene varios en la estantería esperando a ser leídos?
- Piensa si realmente estás satisfecha con el producto. ¿Tiene algún defecto? Analiza bien tus compras, así, será mucho más fácil decir "no".
- Si encuentras algo que te gustó mucho, pero es caro, espera por lo menos 24 horas antes de comprarlo. Si todavía sientes que la necesitas, en ese caso realizas la compra.
- Registra tus gastos. Así podrás ver si estás gastando dinero innecesariamente y descubrir dónde y cómo hacer los recortes financieros.
- Si es posible, come en tu casa. Comer en los restaurantes a menudo puede hacer que tu dinero desaparezca mágicamente.
- Cada vez que concurras al supermercado, lleva una lista de compras. Así, irás directamente a lo que necesitas sin tener la tentación de comprar otras cosas.
- Opta por caminar, andar en bicicleta o autobús... pero deja el coche en casa por lo menos algunos días de la semana. Ir junto a un compañero de trabajo o estudio también es una gran opción, ambas partes podrán economizar dinero. Así, te verás libre del estrés del tráfico y dar más vueltas buscando un lugar para estacionar. También llevarás menos cosas porque la capacidad de carga será menor. Y por supuesto, el dinero de la gasolina será utilizado para otros gastos al final del mes.
Reserva un monto mensual para depositar en una cuenta de ahorros o simplemente guardarla (esconderla, si es necesario) en tu casa. Después de