En dos minutos Alejandro tendrá que mostrar por qué es el mejor candidato a la victoria. Este chico inicia su discurso dando las gracias a Dios, a su familia y a sus hermanitos por permitirle llegar hasta dónde está. Pero rápidamente cambia el discurso para decir que su rival no es ni Kathy, ni Carlitos sino él mismo.
Tantos días en la casa pueden generar confusión. Les cuento que Carlitos perdió su celular en la casa, si su celular, resulta que este hermanito buscaba su celular por toda la casa.
A pocas horas de la final, los hermanitos están nerviosos Alejandro, Kathy y Carlitos esperan la hora cero para saber quién es el ganador de esta primera temporada de Big Brother Panamá.
Se viven imagenes de la primera firma de autógrafos de Big Brother Panamá. Los chicos dan sus alegatos del porque deben ser los ganadores de la primera edición y reciben un mensaje especial por parte de Luifa Galesio, ganador de Gran Hermano Argentina 2016.
Luego de ver las tres coreografías evaluando creatividad, ritmo, pasos, innovación y carisma. Los tres chicos dejaron en la pista sus mejores pasos de baile y cada uno con un estilo muy particular.
En su última rumba, los chicos tienen derecho a una Fiesta Tropical y a disfrutar como si estuvieran en la playa. La decoración fue especial llena de palmas y de vistas de playa en las pantallas.
Los chicos en su último desafío Atlas tendrán una prueba muy divertida. Tendrán que sacar las manzanas de la piscina, pero no con las manos sino con la boca.
Este fin de semana fue de retos y los chicos estaban dispuestos a ellos. Otro de los retos de la semana fue comer alitas picantes. Cado uno tenía que servirse la misma cantidad de alitas picantes en el plato.
Los finalistas realizan un divertidísimo concurso de baile donde demostraron sus destrezas coreográficas con la canción "Hola" de Joey Montana. También reciben un mensaje por parte de sus compañeros eliminados y se sorprenden con los cambios que han tenido desde su salida de la casa. La polémica se intensifica en el estudio al responder las preguntas enviadas por la audiencia.
Nelva fue la amiga casi inseparable de Carlitos, entre ellos hubo una química muy especial, en lo que pudo conocerlo ella nos cuenta que es un chico tranquilo que inspiraba paz y siempre estaba ahí para escuchar a todos.
Carlina fue una de las chicas que luego de un mes se fue identificando mucho con Alejandro, nos cuenta que él aunque llegó para pasarla bien y vivir la experiencia, pero en determinado momento se dio cuenta que le tocaba jugar.
Kathy le confesó a Enrique que con todas las cosas que pasaban ella se encomendaba a Dios y rezaba todos los días. “Ella tiene una estampita con la que rezaba todas las noche,” mencionó.
Antes de salir de la casa, Enrique le recuerda a Kathy cómo fue la entrada de sus hermanitos. Cuenta que Kathy entro, no cerró la puerta y caminaba hacia la casa cuidando que los tacones no se le quedaran trabados en el pasillito. Le dijo que saludó a todos y él la miraba de lejos “ella es mala” agregó.
El reto de la semana es escoger al mejor bailarín y cada chico tiene que hacer su propia coreografía. Todo parece indicar que están listos con los pasos.