Mi pareja me fue infiel y me cuesta tener intimidad
La infidelidad no ayuda al sexo con tu pareja
Un tema muy delicado que cada pareja lo vive como mejor le parezca y digo esto, porque a veces de un consejo sano lo que sale a raíz de eso es quedar uno de metido y la pareja en sí al final toma sus decisiones, deciden por ellos sin que otros influyan. Hay que tener mucho cuidado y sobre todo cuando existe una amistad de por medio, opinar sobre estos temas suelen ser de dos y punto.
Es mejor buscar ayuda de un profesional y no correr a contárselo a tu vecino o amigo, porque es allí donde el problema ya no es de pareja sino que toca a otras personas que en vez de aportar lo que hace es crear más problemas, entonces de salida un consejo “busque ayuda, sea reservado”.
Aquí nosotros conversamos con la Lic. Issa Farides, sexóloga especialista en tratar estos temas de pareja, ella nos explica que existe dos tipos de pareja: la que es sana y aquella que es no sana.
Que quiere decir esto, aquella que es sana es una relación estable, comprometida el uno con el otro y hay respeto mutuo. La especialista explica que aquí ocurrió un hecho ilegal en este caso la infidelidad, de la cual hay arrepentimiento, hay una intención de enmendar el daño, adquiere compromiso de que no va a volver a suceder. De los dos el que cometió el error perdona en busca de ser perdonado. Se va a la comunicación que en este caso es de vital importancia, poner en una balanza lo que usted construyo en mucho tiempo y que un acto ilegal no tiene peso en comparación de experiencias vividas.
En este caso para que la intimidad se restablezca el proceso de admitir el error, el perdón, el arrepentimiento y la capacidad de que no volverá a pasar es importante para que ambos vuelvan a tener confianza en la intimidad.
En el caso de parejas no sanas, donde no existe respeto mutuo, donde no uno sino los dos son infieles, y es común está práctica, aquí no hay un hecho aislado, aquí hay un hecho que vienen con problemas de arrastre en la relación. Aquí la persona afectada muchas veces perdona sin que la otra muestre arrepentimiento, perdón. No hay una muestra de respeto.
En estos casos la pareja debe conversar y tomar decisiones, si siguen llevando una vida de esa manera de infieles, si buscan ayuda o si prefieren darse un tiempo.
Por lo general el hombre es infiel sin involucrar sentimientos, hay una diferencia sexual de su vida emocional. La mujer es todo lo contrario, para llevar un acto sexual la mayoría de las veces es porque hay un vínculo emocional ya establecido.
Aquí el detalle está en el tipo de relación que usted lleva, lo que usted como pareja acepta o no acepta, si es capaz de perdonar, valorar a su pareja y no encasillar un acto ilegal que no define su vida.
¡Ojo! Si su pareja da el paso del perdón y usted decide perdonar, no significa que usted está perdonado para hacerlo de nuevo, al contrario restablezca esa unión, gánese a su pareja de vuelta, sea detallista y llene ese vacío que ocasiono con momentos lindos que sanen la herida.