Mi esposo quiere sexo todos los días y me aburre ya que no me motiva, sólo quiere llegar satisfacerse y dormir. ¿Qué hago?
Problemas a la hora de la intimidad, no estás lista, te sientes incómoda.
Preguntas como éstas surgen a diario, son el tema de conversación entre amigas y hasta por no tener un buen consejo termina acabando con tu relación o matrimonio.
Las mujeres somos muy susceptibles a la hora de mantener una relación de pareja, para nosotras estar conectadas completas es esencial para un acto sexual placentero, a diferencia del hombre que sólo conecta su miembro sexual con sus deseos y listo.
Por el contario nosotras somos afectuosas, necesitamos estimulación y atención, el ambiente que nos rodea influye muchas veces, el trabajo nos absorbe y llevamos estrés a la casa. Eso de que dejemos a un lado los problemas y que no le metamos mente, con nosotras no existe. Somos organizadoras, planificadoras y nuestros estímulos se conectan con nuestro estado de ánimo y ni decir cuando tenemos las hormonas en su punto, que pueden convertirse en un aliado o en un tormento. Así somos las mujeres y el día en que el hombre entienda eso, mira hemos ganado una gran batalla.
Si tienes una vida de pareja sin hijos, tu situación tiene un punto a favor, ya que tienes un motivo menos de preocupación y te queda tiempo extra para dedicarlo a tu pareja, es difícil lo sé, cuando tu pareja está lista y tú no, es más sientes que debes hacerlo para complacer y cumplir como mujer, pero no lo llegas a disfrutar.
Esto es un problema, no vamos a ser ciegas, ya que para nosotras una vez tengamos una pareja segura, nuestra prioridad la enfocamos en otras cosas, nosotras podemos vivir sin sexo una semana y no pasa nada, pero él no y allí es donde entra nuestra frustración.
Qué hacemos, pues te digo con honestidad que necesitas ayuda y conversarlo con tu pareja, buscar una solución que te auxilie y así puedas disfrutar, empieza a comunicarte y decirle a tu pareja el problema, incluye en tu acto sexual juegos que te estimule.
En el caso de las mujeres con hijos, encontrar ese momento adecuado a solas con tu esposo es complicado, ambos los absorbe el trabajo diario, el hogar, los hijos y los problemitas extras que siempre suelen estar presente, pero a diferencia de la mujer, el esposo si necesita el acto sexual para relajarse, forma parte de su esencia y para él llegar, complacerse y quedarse dormido se vuelve rutina. Sin embargo nosotras quedamos en ese lapso de tiempo con preguntas sin respuestas, nos sentimos obligadas a corresponder porque es nuestro esposo.
¡Ojo! Si estás pasando por esto es de urgencia que busques ayuda, entres en comunicación con tu esposo y establezcas un horario con tus hijos, todo esto enfocado a que tanto tú como tu esposo necesitan conservar la relación. Si no buscas ayuda, llegará el momento que te sentirás frustrada, enojada y estresada, ya que él se complace y tú no, al punto que este círculo puede desencadenar una separación o peor aún el divorcio.
Recuerda que antes de tus hijos, tuviste una relación afectuosa llena de amor con tu esposo, fue ese tiempo compartido entre ambos que los llevo a la decisión de formar un matrimonio. A veces nos engañamos y pensamos que los hijos pasan a ser lo principal en el hogar y olvidamos que el amor de esposo y esposa estuvo antes que tus hijos, a raíz de ese amor llegaron tus hijos, por lo tanto no debes olvidar seguir amando a tu esposo y comunicarle todo aquello que te moleste, con la finalidad de salvar tu matrimonio y encontrar juntos como pareja la solución que ayude a ambos a gozar el acto sexual.
Siempre lo he dicho la comunicación es vital, ambos que no les de pena contarse las cosas y buscar todo aquello que aporte a la felicidad de ambos y no a la destrucción de tu matrimonio, que a final de cuentas esto sí perjudicará el hogar que con tanto esfuerzo y amor has formado.