Consejos para superar un engaño ¡Con la frente en alto!
Para una mujer ser sustituida no es nada agradable, es una de las situaciones más difíciles y lidiar con una traición nos resulta incomprensible
La que diga que jamás la han dejado por otra, está mintiendo, por lo menos una vez en tu vida has pasado por una situación como la del engaño, el reemplazo, el queme… mira ponle el nombre que quieras, pero hemos sentido en carne propia lo que se siente ser engañada y lidiar con el final de una relación.
Miles de preguntas pasan por nuestras mente, ¿no soy fea, por qué me paso esto, qué hice mal, pero si soy buena en la cama, será que no soy inteligente, no soy buena mujer, qué hice para que terminara conmigo y se fuera con otra?.... mira de nada vale castigar nuestra mente con tantas preguntas, suficiente con que nuestro corazón sufra y nos pasemos como una magdalena de esquina en esquina llorando.
Amiga sabemos que sobrepasar una decepción amorosa no es sencillo, cuando sabes que te entregaste por completo a una relación que no dio sus frutos. Pero no hay mal que dure mil años y el tiempo será el encargado de curar tus heridas, es posible hacerlo en un tiempo corto y aquí te dejamos estos consejitos que de seguro si estás pasando por un momento de ruptura te ayudará a comprender mejor el proceso por el cual estas pasando.
Primera etapa: el shock
- La traición
Un día tu pareja confiesa que te engañó y la adrenalina llena tu cuerpo. Puedes reaccionar de dos formas: no decir nada y quedarte callada y en shock; o lanzar las peores maldiciones.
Lo mejor en este caso es mantener la calma (sí, por más difícil que suene). Respira y dile que saldrás a caminar para pensar las cosas. No necesariamente tienes que quedarte mirándole a la cara y más cuando confiesa en los peores de los casos que te monto el cuerno con tu mejor amiga (suele suceder) trágico pero en vida real es así.
Ese tiempo que te das para llorar, patalear, respirar, tómalo también para reflexionar en lo que dirás, piensa en la relación y regresa para afrontar las cosas con la cabeza más fría.
- ¿Seguir o no?
El segundo paso es decidir si tu pareja merece otra oportunidad o si la relación ya está muy dañada y es tiempo de darle fin.
Si eliges la complicada opción de seguir con él, escucha sus razones, hazle saber lo mal que te hizo sentir y el grado de traición que cometió, o consigue ayuda psicológica de pareja.
¿Lo más importante? Cuando estés lista, empieza desde cero, dejando cualquier rencor atrás, pues podrías dañar aún más el vínculo. Haz un análisis muy profundo y analiza si verdaderamente estás dispuesta a perdonar.
Segunda etapa: el duelo
- La tristeza llega
¿La confianza se rompió y decidieron ponerle fin? Seguro una lluvia de sentimientos invadirá tu espíritu; te sentirás triste, decepcionada o enojada y esto es normal pues terminar con alguien es un duelo.
Trátalo como tal y date un tiempo para estar sola, apoyarte en tus amigos y familia, porque sí, se vale sentirte mal y llorar.
En esta etapa sal de parranda, a esos amigos que dejaste a un lado por tu relación llámalos y programa salir de fiesta con ellos.
Ponte tu mejor mini falda, tacones y un lápiz labial que deslumbre, que te haga sentir amada y deseada.
- A olvidar se ha dicho
Aunque ser engañada es difícil de superar y cada quien lleva la tristeza de manera diferente, no dejes que afecte tus demás actividades.
Poco a poco llegará el momento que te sentirás mucho mejor y cuando eso suceda, comienza a tirar todas las cosas que te recuerden a él (tanto materiales como emocionales) y sigue con tu vida.
Llegará el momento del despojo, en esta etapa debes: soltar, quitar, barrer, fumigar, desinfectar todo aquello que te recuerde a él, llega el momento de liberarte, tanto así que cuando lo encuentres en la calle él te mire y te vea radiante, hermosa. Por supuesto que como ya superaste la etapa le darás tu mejor sonrisa y el mejor de los saludos.
Así se levanta una dama que sabe que la vida sigue y que un hombre más o un hombre menos no define nada en ella, como mujer sabe que es un complemento de su vida y que se vive recordando todos los momentos, que cada etapa que vivió la hizo crecer, te miras al espejo y amas a la mujer que se refleja.
Las guerreras del amor sabemos que no existen derrotas, existen experiencias y que estas experiencias que trajeron lágrimas, se convirtieron en madurez y belleza.
¿La regla de oro? Está prohibido meterte y stalkear su Facebook, Twitter o cualquier otra red social pues no te ayudará en NADA.
Tercera etapa: un paso adelante
- ¡A sentirme mejor!
¿Ya dejaste todo atrás y estás lista para dar un paso adelante? ¡Entonces disfruta tu soltería! En esta etapa llega el momento de enfocarte en lo que quieres de tu vida, disfrutar de cada acontecimiento y las cosas que tienes.