Ejercicios claves que te pondrán el cuerpo de acero
Ejercicios sencillos que ayudan a tu figura
Estar en forma nunca fue tan fácil, desde casa puedes realizar una rutina de ejercicios que te ayudará a transformar tu cuerpo en esa silueta que tanto quieres.
No se trata de seguir tendencias, ni moda, nada de eso; se trata de sentirte bien contigo misma y hacerlo para complacer a la mujer que hay en ti, que al mirarte al espejo no sólo te veas linda, también estés saludable física y mentalmente.
El ejercicio rutinario te ayuda a liberar energía, perder grasa, sudar esas toxinas, poner ese estrés afuera y relajar todo tu cuerpo. Ganas concentración, sueño relajado, control de tu temperamento y un sin número de ventajas que se ven reflejados en tu cuerpo y en tu rostro.
Muchas veces pensamos en animarnos y no sabemos cómo empezar, le damos vuelta y más vuelta al asunto y ponemos miles de excusa, una de ella es “no tengo plata para el gym”, bueno déjate de tanta quejadera e inicia desde ya a hacer algo por ti, así es que toma en cuenta estos consejitos y ponte tú misma en casa, hazlo diariamente, verás resultados fabulosos.
Sentadillas
Entre sus múltiples beneficios, además de tonificar, está alinear tu columna, vigorizar el sistema nervioso, mejorar el proceso digestivo y disminuir el estrés. Los músculos que abarca (muslos y glúteos principalmente) son muy grandes y trabajarlos implica quemar una buena cantidad de calorías. Para principiantes se recomienda realizar cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto y medio dentro de cada una.
Saltar la cuerda
Es un método efectivo para quemar grasa sin tener que ir al gimnasio o recurrir a métodos complicados, según los expertos debes hacer tres series de 50 a 100 saltos y cambia el movimiento de los pies: eleva las rodillas, da brincos laterales, jumping jacks (saltos de payaso)… tú decides.
Las famosas planchas
Sin duda, uno de los movimientos más completos que te ayudará a fortalecer el abdomen, la espalda, los brazos y hasta las piernas. Por si fuera poco, es ideal para incrementar tu fuerza, alineación y estabilidad. Lo que probablemente no sabes de esta posición es que mientras la mantienes, el esfuerzo físico que realiza tu cuerpo es tal que obliga a que el corazón trabaje más porque tus músculos necesitarán más oxígeno. ¿La consecuencia? Tu metabolismo se acelerará como nunca.
Bicicleta
No se trata de que te subas a una bicicleta de verdad (aunque tampoco es mala idea), sino de potenciar el efecto de las clásicas abdominales simulando el movimiento que realizas durante esta actividad. Según un estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio, la bicicleta es el ejercicio que más se concentra en los abdominales rectos y en los oblicuos.
Bailar
De por sí nosotras las latinas nos encanta bailar, eso viene en la sangre, bueno te invito a que cuarenta minutos de baile seguido te ayuda a mantenerte en forma y relajarte. Así es que pon tu música favorita, ropa cómoda y empieza de una a bailar. Verás grandes resultados. Ahora, si puedes tomar unas clases de “Zumba” ya sea a través de DVD o instructor presencial sería grandioso.
Con esta serie de ejercicios simples estás lista para iniciar esa aventura y así lograr resultados efectivos con dedicación y perseverancia.